Voto de Heladoscuro :
Fantástico. Infantil. Animación. Aventuras. Comedia Huyendo de una tormenta, un chico temeroso llega a una misteriosa biblioteca, donde, debido a la humedad del suelo resbala, se golpea la cabeza y queda inconsciente. A partir de ese momento, participará en una increíble aventura acompañado de unos personajes que tienen muchas historias que contar. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2022
David Kirschner, productor de la saga de Chucky, produce y escribe esta película infantil de fantasía, El guardián de las palabras. A los mandos de la dirección, Joe Johnston, que realiza las secuencias de imagen real y las secuencias animadas están realizadas por Pixote Hunt. The Pagemaster es una combinación de carne y hueso mas dibujos animados, que transportará a un niño (Macaulay Culkin) a un mundo donde los personajes en pintura cobran vida y hará amistad con tres libros vivientes llamados Aventura, Fantasía y Horror. En este filme aparecen personajes muy conocidos de ficción, además de lugares clásicos de la literatura. The Pagemaster está animada por completo y en su gruesa totalidad es de dibujos animados, casi todo el metraje está cedido por Johnston a Pixote Hunt, un profesional de la casa de Mickey Mouse. La película es para ver con los niños por su mayoría de instantes infantiles, también destila un buen ritmo narrativo con moraleja incluida y más aún para la nueva generación de niños que no se paran a leer. Me he atrevido con esta película, ya que la animación no es lo mío, dándole la oportunidad que no le dí de joven, para comprobar si todavía tengo el espíritu apropiado para el género de animación y más aún tan infantil como es El guardián de las palabras. Mi observación hacia esta película es que gustará a los niños bien pequeños, pero no captarán la enseñanza de este maravilloso cuento y su lección quedará en el olvido de un insignificante recuerdo.
Heladoscuro