España España · Logroño
Voto de Calvero:
Serie de TV. Comedia. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. El joven Lenny Belardo acaba de ser elegido Papa, un pontífice de menos de 50 años que se ha hecho llamar Pio XIII. Nadie sabe en el fondo qué piensa sobre los temas más importantes de la Iglesia, ni cómo piensa dirigir el Vaticano. Sus primeras y controvertidas decisiones descolocarán a todo el mundo católico, incluyendo a los miembros de la curia y a los fieles de todo el mundo, haciendo tambalear ... [+]
6 de marzo de 2017
Que Sorrentino es un genio no es ninguna novedad. No he descubierto América con esta afirmación. Pero si es cierto, que Sorrentino es un genio del cine. Y aunque vivimos una época en el que las grandes producciones se han trasladado a la televisión, el cine sigue siendo el cine y las series siguen siendo las series.

HBO ha encontrado un filón en esta serie (por lo menos en Europa), y puede sacar mucho prestigio y premios si continua con el mismo nivel y con la misma calidad. Ya, que consiga dinero, es otra cosa diferente. Será una serie vista, pero no llegará a niveles de "Game of Thrones" "WestWorld" o "Taboo". Sin embargo, se han equivocado dando tantos capítulos a esta serie. Esta serie debería ser de 6 o como mucho, de 8 capítulos. Porque siendo 10 sobra Sorrentino por todos lados.

La serie me recuerda a cuando en la Universidad nos hacían redactar trabajos sin límite de hojas. Si te gustaba el tema escribías mucho y más. La calidad estaba ahí, pero habías metido tantas cosas innecesarias, tantas cosas que se podrían obviar y tantas cosas que sólo tu encontrabas útil, que la calidad se diluía y un trabajo de 10 se volvía de 6. Así le ha pasado a Sorrentino con la serie. Una magnífica serie que si la hubieras podado un poco sería un 10 sin dudarlo.

Espero ansioso la segunda temporada, a ver si continúan en el error o lo solucionan.
Calvero