Argentina Argentina · Córdoba
Voto de dariospadafore:
Drama Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2020
Explico el título: hay gente que piensa que va a ver una película con un inicio, desarrollo y cierre redondo y realista. Se equivocaron de película. Este tipo de cine es del tipo analógico, es para interpretar, no es la realidad, es una parodia de ella, de las clases sociales, y de otras cuestiones inexplicables con palabras.
Resulta obvio que es una película para interpretar y analizar qué nos quiere decir y no sólo quedarse con lo visto como si eso fuera lo que nos quieren contar.
Interpretada de forma magnífica por todos los actores, que generan incomodidad en todo momento.
Lo único "malo" para mi gusto es que, como casi siempre, los muchachos del dogma95 abusan de él. Entiendo que el movimiento es una crítica al cine de Hollywood y que no usan tanto presupuesto ni recursos técnicos, pero eso no es excusa para filmar tan mal y meter primer plano cada dos segundos. Por lo demás, una película digna de ver más de una vez.
dariospadafore