España España · Valls
Voto de Vert:
Terror. Thriller. Intriga Una joven estudiante ve cómo sus amigos empiezan a recibir mensajes en el móvil que les muestran su próxima muerte. Cuando ella recibe un mensaje, dispondrá de tres días para conjurar la amenaza. Y lo hará con la ayuda de un detective. Remake de un film japonés de Takashi Miike del año 2003. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2011
Nunca me opondré a los remakes, pero al ver películas como esta uno piensa que hacer las cosas tan desastrosamente mal debería estar penalizado con una buena temporada alejado de las cámaras.
Y es que si la original de Miike ya me chirrió en exceso por culpa de esa mezcla de tópicos y ese aire a parodia del J-Horror, el remake me pareció absurdo y sobre todo innecesario.

Porque... ¿qué sentido tiene hacer una versión de una parodia del J-Horror si excluyes todos y cada uno de los elementos que caracterizan a dicho género y encima intentar convertirlo en un producto serio?
El resultado, como es de esperar, es lo más cercano a lo nefasto. Aburrida e insípida, en la que lo único que llama la atención es ver a Ray Wise, aunque haga un papel de lo más discreto.

Pero si algo habla por sí solo es que pese a haber visto la original antes que esta, la de Miike la recuerdo casi a la perfección, algo que no consigo con el remake por mucho que lo intente. Ni tan siquiera una sola escena me viene en mente más que la que da inicio a la película. Y es que la Llamada Perdida original me pudo parecer una tomadura de pelo, pero por lo menos tenía la suficiente personalidad como para no caer en el olvido.
Vert

Últimas películas visitadas
El sabor de la infidelidad
1989
Joel Schumacher