España España · http://linktr.ee/satanescinefilo
Voto de Alberto:
Terror. Aventuras En la isla de Guam, al sur del pacífico, una avioneta se ve obligada a realizar un aterrizaje de emergencia. A bordo se hallan un grupo de científicos cuya misión es estudiar un mortal virus de origen desconocido. Cuando empiezan a explorar la isla descubren que el pueblo se halla abandonado, y que un gran número de arañas asesinas se desplazan hacia él desde el bosque. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2021
Dirigida por el director de la infame “Pesadilla en Elm Street 2” y producida por la Fantastic Factory (productora española que trataba de realizar coproducciones EE.UU-España, generalmente fallidas tanto en crítica como en taquilla), Arachnid es una curiosa cinta de arañas asesinas que podría haber sido mucho mejor si no tuviera tantos defectos. El propio director, además de dirigirla por encargo, tildó la película de ¨estúpida¨.

Adoro las monster movies pero el ritmo es el principal problema, ya que durante la primera hora solo veremos cómo una especie de… ¿mini arañas? atacan a nuestros protagonistas, y únicamente los últimos 20 minutos finales podemos disfrutar al “final boss”. Lástima que cuando llega ese momento, estás tan aburrido que te empieza a entrar el sueño. Aunque la araña principal esté hecha con efectos artesanales (es un animatrónico), el bajo presupuesto hace que no sea tan creíble y parezca más un juguete que una araña asesina.
De todas maneras, se agradece que utilicen efectos especiales prácticos, y en mi opinión toda Monster-movie debería apostar por este tipo de efectos. Hay también algunas escenas donde salen telarañas que me gustaron mucho visualmente y la ambientación está también muy bien conseguida, pero es de las pocas cosas positivas que puedo rescatar.

Los efectos especiales son buenos (lastrados un poco por el bajo presupuesto de 500.000 dólares), la premisa es interesante y la presencia de dos actores españoles es agradable, pero el ritmo, los personajes planos, y el mal guion hacen que “Arachnid” sea una oportunidad perdida de convertirse en una buena Monster movie.

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo (Instagram, Spotify, Ivoox), el podcast de cine de terror más infernal.
Alberto