España España · http://linktr.ee/satanescinefilo
Críticas de Alberto
1 2 3 4 5 6 >>
6 de octubre de 2021
Del director de “Creep”, nos llega otro de los mil intentos de repetir los grandiosos slashers del pasado, fallido en ritmo, muertes, personajes, historia… Todo es prácticamente malo en este insulso slasher producido por Netflix.

La prota es Makani, que junto con su novio Ollie (o lo que viene siendo los Neve Campbell y Billy Loomis del Aliexpress) vive un pseudo-romance con nulo interés que sirve como telón de fondo para rellenar un guion que aburre más que producir terror y tensión, como debería ser en un slasher. El concepto del asesino es genial (lleva una máscara que replica la cara de su próxima víctima), pero las máscaras ni si quiera están del todo bien hechas, son algo cutres. La obra literaria seguramente sea entretenida, ya que la historia juega mucho con los secretos que todos tenemos, pero en la película este asunto es tratado de manera superficial y podría utilizarse cualquier excusa diferente para que el asesino apile cadáveres. Aburrida y anodina hasta decir basta.

Una burda copia de "Scream" y "Sé lo que hicisteis el último verano".

La nota de 3 se justifica por:
1. El concepto del asesino
2. Algún diálogo es graciosillo
3. Uno de los personajes es podcaster

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo (Instagram, Twitter, Spotify, Ivoox), el podcast de cine de terror más infernal. @satanescinefilo

Crítica extendida en un episodio junto a Planeta Terror Podcast: https://anchor.fm/planetaterrorpod
7 de junio de 2020
Encontré esta película de casualidad, vagando por las listas de algún usuario aleatorio que encontré en esta web, y no pude quedar más maravillado al leer la sinopsis. Me encanta el formato Gran Hermano / Big brother, el reality en sí, y juntarlo con terror es algo que me pareció extremadamente atractivo. Creo que es un planteamiento original pero que no llega a estar bien desarrollado del todo.

Lo que te vas a encontrar es una trama "in crescendo", ya que lo que ves es cómo conviven estos concursantes pero que con el paso de los días, suceden cosas extrañas que descuadran a estos y se llegan a plantear si todo forma parte de la experiencia o si realmente algo malo está sucediendo. Los planos son los que se vería en un reality de este formato, con diálogos que no destacan mucho. Y este creo que es el principal problema, que no llegas a conectar con los personajes. Está muy bien realizada a pesar del bajo presupuesto pero pienso que falta conexión, es decir, que no logra incluirte dentro de ella ni sentir lo que pueden estar sintiendo estos pobres concursantes. Se siente irregular, tiene puntos muy positivos pero también negativos que le dan esta puntuación.

Aún así, consigue intrigar lo suficiente como para que sigas pegado en la pantalla para ver de qué trata todo lo que acontece. Es sin duda una película donde prima el misterio, posee una buena ambientación y a pesar de que no logra integrarte completamente en su trama, es una rareza de principios del año 2000 que debería ver cualquier persona interesada en una original y humilde película de terror.
30 de mayo de 2021
Voy a ser escueto: el 2'2 no le hace ninguna justicia. Esta película es un homenaje a los slashers ochenteros como Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Halloween... pero con toques de comedia.

La premisa es bastante interesante, son unos estudiantes de cine que quieren acabar de rodar una película nunca acabada ya que hubo un asesinato en el rodaje inicial, y los intentos posteriores de recuperarla acababan con alguien siendo asesinado. Años después, los estudiantes intentarán rodarla de una vez por todas y CLARAMENTE irán muriendo gracias a un asesino. Para ser un producto humilde las actuaciones cumplen. La protagonista es muy mona, y quizá le falta algo más de desarrollo y personalidad. Si hubiera sido así, esta película habría dado para una saga con ella de scream queen pero no es lo suficientemente carismática como para ello. Los demás personajes son carnaza pura y dura, no tienen interés y sólo quieres que mueran.

La dirección de arte es bastante cutre, así como el maquillaje o el vestuario. Hay una de las chicas que tiene el pelo horrible, con dos coletas que no le pegan en absoluto. El asesino es una mezcla de los asesinos más icónicos, y la máscara es bastante sosa. La fotografía no destaca en absoluto, aunque se nota el buen presupuesto (o la calidad de las cámaras, ya que la imagen es de calidad). La música no está mal, pero ya se me ha olvidado, por tanto, tampoco es destacable. La puesta en escena es chula, con varios escenarios como la escuela de cine o la casa del rodaje.

He destacado más cosas negativas de la película, pero creedme, es realmente entretenida y la resolución final se hace muy interesante. La hora y media que dura se pasa volando y la disfrutas muchísimo. Como última pega, las muertes, son buenas, pero podían ser mejores, ya que es el elemento clave de todo slasher. Infravalorada, a pesar de los puntos negativos que he remarcado.
25 de julio de 2017
Soy muy fan de los slasher y me encontré con esta película, que tampoco tenía grandes críticas, pero me dispuse a verla esperando encontrar un slasher más, entretenido, tenso, y disfrutable. La primera media hora parece que promete, pero un giro en el guión que ni sorprende ni impacta, destroza la película al completo, un giro aburrido, típico, con un final nada sorprendente, unas actuaciones malas, unas muertes miserables...
Mira que me gustan bastantes slashers malos pero es que esta peli es un mierdón a mi parecer. En serio, no la veáis.
21 de diciembre de 2021
Este falso documental goza de fama entre los fans del cine underground, y prometía bastante, pero no ofrece nada nuevo a los que estamos acostumbrados a este subgénero.

Se mezclan entrevistas de testigos del suceso ocurrido en Hell House y metraje encontrado de los días previos al suceso, donde vemos cómo los organizadores de la casa del terror comienzan a ver cosas extrañas en ese establecimiento donde están montando la atracción, para acabar mostrando al final qué es lo que realmente sucedió, aquello que causó el trágico accidente.

Descubrir el misterio de lo que pasó es la principal premisa de la película, pero lo hace con clichés del metraje encontrado (cámara con distorsiones, movimiento mareante y sutileza a la hora de mostrar las “amenazas”). A pesar de ello, y con muy pocos recursos, consigue mantener el misterio y provocar varios sustos y momentos tétricos. Teniendo en cuenta que es independiente y una ópera prima me ha gustado y el director puede estar orgulloso, pero no es nada del otro mundo.

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo, el podcast de cine de terror más infernal (Instagram, Twitter, Tiktok, Spotify, Ivoox, Youtube): @satanescinefilo
1 2 3 4 5 6 >>