España España · http://linktr.ee/satanescinefilo
Voto de Alberto:
Terror. Drama Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las ... [+]
6 de octubre de 2021
Estamos ante una película “body-horror” muy disfrutable pero que falla en ciertos aspectos del guion y carece de imágenes gráficas teniendo en cuenta el tema que trata. La brillante dirección por parte de Julia Ducournau y la tétrica música de Jim Williams le suman muchos puntos, pero no suficientes como para otorgarle el status de peliculón (un 7 justito).

Está inteligentemente rodada y bellamente fotografiada, las actuaciones son buenas y con un ritmo lento consigue mantenerte pegado a la pantalla todo el rato gracias a su turbia historia que nos recuerda en cierta parte al estilo de David Cronenberg: sexualidad y gore. Lamentablemente hay ciertas inverosimilitudes dentro del guion (como, por ejemplo, que un personaje provoque un accidente de coche y no tenga ninguna consecuencia), pero creo que esto es más mi punto de vista, ya que pienso que la historia no quiere ser del todo verosímil, dejándose llevar a veces por lo onírico y el surrealismo, elementos que podemos encontrar en algunas películas de la “New French Extremity”, corriente a la que pertenecería esta película francesa. La predictibilidad de los hechos es otro de sus puntos negativos, y, por ende, casi ningún acontecimiento llega a sorprender a no ser que desconectes demasiado la mente.

Con una excelente dirección, fotografía y música, CRUDO nos ofrece una interesante historia de canibalismo que, si bien podría haber sido más fiel a la realidad, no deja de ser muy original y psicológicamente perturbadora.

PD: Más críticas escritas y habladas en Satán es cinéfilo (Instagram, Twitter, Spotify, Ivoox), el podcast de cine de terror más infernal. @satanescinefilo
Alberto

Últimas películas visitadas
Dead River
2012
Tim Huebschle
A vida privada dos hipopótamos
2014
Guo Hua
Dia de Reis (TV)
2018
Marcos Pimentel
Cobalto, el lado oscuro de la transición energética
2022
Quentin Noirfalisse, Arnaud Zajtman