España España · Bilbao
Voto de aMule:
Documental En su primera entrevista ante la cámara, Traudl Junge, una de las secretarias particulares de Adolf Hitler, desde 1942 hasta la caída del régimen nazi, nos cuenta su fascinante historia. Junge trabajó en Wolfschanze, en su residencia privada en Baviera, en el tren especial, del Führer y finalmente en el bunker de la capital. Fue a ella a quién Hitler dictó su testamento final poco antes de suicidarse. Traudl Junge murió de cáncer en ... [+]
8 de mayo de 2021
He visto el documental... La Secretaria De Hitler: El Ángulo Muerto (Youtube)...

Un 6. Pero porque tenía cierto interés al verlo. En realidad lo he utilizado más para confirmar mis impresiones que para otra cosa. Versa sobre las historias que cuenta una de las secretarias de Hitler en relación a él, mientras ella desarrollaba su trabajo, centrándose en algunos momentos críticos de la historia, como el atentado de la operación valkiria o los últimos días en el bunker en Berlín.

Describe a una persona amable, educada y considerada, que vivía en su mundo, en su burbuja, en la que no sólo creaba una realidad plagada de arquetipos, sino que parecían creerse sus inventos.

Algo que sigue pasando hoy en día, donde cualquier conciudadano, con un comportamiento abiertamente más desconsiderado y mezquino, pone de ejemplo del mal a Hitler, mientras van llamando ratas a gente con la que convive, sólo porque votan a otro partido político legalmente establecido.

Por supuesto, no estoy diciendo que Hitler sea bueno o un ejemplo. Lo que digo es que no hay que ser de un modo especial para llegar a hacer verdaderas barbaridades. Basta con tener poder y medios, y una idea errónea nacida de vete a saber qué sucesos desencadenantes, para generar un discurso de odio, autobombo y menosprecio a quienes no están contigo, y cualquiera podemos convertirnos en un verdadero monstruo.

Siempre se pone a determinados personajes como ejemplos del mal, y todo el mundo los rechaza, sistemáticamente. Se desvinculan rápidamente de ellos. Y de mientras, se cierran en un discurso de odio, generado con sus comunes, con sus grupos de referencia, denigrando a quienes no piensan como ellos, deshumanizándolos, y planteando lo que lo dicen es un chiste.

Jugamos con fuego. Y Hitler no era diferente a cualquiera de nosotros. Pero no es políticamente correcto plantearlo, y la idea es rechazada sistemáticamente sin análisis alguno. Y así, volverá a surgir algún otro Hitler tarde o temprano. De hecho surgen, pero no llegan a tener el mismo poder que él tuvo. Pero supongo que es cuestión de tiempo.

Si queréis verlo este es el enlace: https://youtu.be/nXs3ggGuENE
aMule