España España · Madrid
Voto de Argay:
Serie de TV. Drama Serie de TV (1999-2006). 7 Temporadas. 155 Episodios. El Presidente de los Estados Unidos de América, el demócrata Josiahv 'Jed' Bartlet (Martin Sheen), gobierna la nación más poderosa del mundo intentando hacer siempre lo mejor para el país y sus ciudadanos, enfrentándose cada día a importantes decisiones que a menudo afectan al mundo entero. La acción se desarrolla dentro de la Casa Blanca y muestra los entresijos del febril trabajo ... [+]
27 de enero de 2007
27 premios Emmy, 3 globos de oro, y multitud de premios a nivel internacional, hasta hacer un total de 81 premios!!!, se reunen en torno a esta serie de TV. Siendo actualmente, la serie mas premiada de la historia de la TV.
Cuando la introducción es tan poderosa, solo queda responder a una pregunta: ¿Es para tanto?, ¿realmente la serie ha merecido todos estos elogios?
La respuesta es igual de contundente que la introducción de este análisis: SI!!!
Estamos ante una obra de un calibre tan exquisito, tan arriesgado y hecho con tanto cuidado que sólo resta quitarse el sombrero y desear que algo de esta irrepetible serie haya quedado para el futuro del panorama televisivo.
Por encima, de actores, fotografía, ambientación... por encima de todas las cosas que esta serie ofrece, de manera excepcional, en cada episodio, hay un elemento que se erige en la cumbre de la historia televisiva. El guión que ofrece esta serie no solo es merecedor del mayor de los aplausos. Sino que constituye, en mi opinión, un sólido elemento de estudio para todo aquel que sienta interés por llegar a ser guionista tanto de cine como de televisión. Se denota un cuidado tan meticuloso en cada diálogo, en el que absolutamente nada está puesto por azar o por pereza, que solo resta cobijarse en el pensamiento de que nos han estado dando migajas secas en muchísimas series de TV, y ahora alguien nos da hogaza de pan recién sacada del horno y con la textura perfecta. El guión de cada capítulo forma 42 minutos de ritmo trepidante, adictivo, inteligente y entretenido, a pesar de ser, en el fondo y en la forma una serie meramente política. Y es que en esta vida, hay quién hace de la serie de humor algo aburrido y pesado, y quién de un tema tan proclive a la lentitud, la dificultad o incluso el aburrimiento, te da una clase magistral de adicción, ritmo, estilo, inteligencia y la mezcla perfecta entre humor y drama. Además del riesgo evidente que existe, tocando temas tan proclives al debate, como la prostitución, la educación, las políticas sociales, la pena de muerte, las campañas electorales o el trafico de drogas. Por todo esto solo me resta decir, de la manera más sincera posible: Gracias Aaron Sorkin!!!
Argay