El ala oeste de la Casa Blanca (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (1999-2006). 7 Temporadas. 155 Episodios. El Presidente de los Estados Unidos de América, el demócrata Josiahv 'Jed' Bartlet (Martin Sheen), gobierna la nación más poderosa del mundo intentando hacer siempre lo mejor para el país y sus ciudadanos, enfrentándose cada día a importantes decisiones que a menudo afectan al mundo entero. La acción se desarrolla dentro de la Casa Blanca y muestra los entresijos del febril trabajo ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
11 de marzo de 2006
Lo confieso, soy adicta a esta serie. Es genial se mire por donde se mire.

Es rápida, inteligente, trepidante, emocionante, con una ironía exquisita y fresca, con tensión dramática digna del mejor cine. Tiene un guión excepcional, tramas del máximo interés, un elenco actoral que redondea la genialidad de la serie, Sheen y Spencer siempre grandes...La maestría de Sorkin ha sido crear una serie coral donde todos los miembros incluso los secundarios y los eventuales rayan a un altísimo nivel (mérito añadido el de rescatar a Robe Lowe del olvido, gran actor).

En fin, que el público y la crítica se pongan de acuerdo nunca es casualidad. Y más si se trata de la serie dramática televisiva más premiada de la historia en EEUU.

Adictiva incluso para los que no encuentran ningún atractivo en la política. Todo un regalo para los sentidos.
Khaledia
24 de octubre de 2006
Es normal que más de un acomplejado no vea en 'The West Wing' más que una americanada en la que los yanquis son los buenos y su presidente es un ejemplo de hombre culto, responsable y justo. A veces olvidamos que estamos hablando de una serie de ficción.
Esta serie, para los que amamos la palabra escrita, es una obra maestra. Los diálogos y las tramas son verdaderas joyas cuya gran sorpresa es que se mantenga y se aumente el nivel capítulo a capítulo. Es raro que una serie se adentre tanto en el funcionamiento de los mecanismos del Gobierno de los Estados Unidos pero ésta lo hace, de forma magistral y sin caer en americanismos baratos. Tiene un componente patriótico que es innegable pero también una fuerte dosis de autocrítica que se refleja en problemas reales de los americanos reales.

En mi opinión, la mejor serie de los últimos tiempos.
Diniz
2 de febrero de 2006
Una de las series más inteligentes que he visto en mi vida. Con unos guiones insuperables y una delicia de diálogos: vertiginosos, ingeniosos, inteligentes... nada es superfluo. Consigue llevarte del drama a la comedia con suavidad en todo momento. La dirección también es inmejorable y tan sólo se le puede achacar la poca verosimilitud de sus personajes (en especial del presidente Joshia Bartlet) sobre todo en el momento actual. Una salvajada el trato que recibe por parte de TVE.
Repezz
5 de octubre de 2005
Para los amantes de lo bueno: 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'.
Quizás la mejor serie de TV que he visto en mi vida. Un guión genial, un reparto de quitarte un sombrero, y una dirección fuera de serie.
Consigue pegarte al asiento, y enfadarte cuando entran los anuncios. Esperas ávidamente que acaben para saber qué pasará después.
Los finales de cada temporada son brutales. Aunque es cierto aquello que he escuchado de que nos plantan unos personajes idílicos, que son la panacea de lo que deberían ser los políticos de la Casa Blanca, a mí eso me da igual. No busco tele-realidad en esta serie, sino puro y duro entretenimiento. Además es un entretenimiento inteligente. Los encargados de elaborar esta serie, han sido capaces de conjugar a la perfección situaciones de todo tipo. Desde secuencias más bien cómicas, relaciones personales, hasta tragedias de nivel internacional que tienen que ser resueltas por sus personajes.
No le doy un diez porque me da algo de apuro, pero me siento tentado a hacerlo.
Dadivas
27 de enero de 2007
27 premios Emmy, 3 globos de oro, y multitud de premios a nivel internacional, hasta hacer un total de 81 premios!!!, se reunen en torno a esta serie de TV. Siendo actualmente, la serie mas premiada de la historia de la TV.
Cuando la introducción es tan poderosa, solo queda responder a una pregunta: ¿Es para tanto?, ¿realmente la serie ha merecido todos estos elogios?
La respuesta es igual de contundente que la introducción de este análisis: SI!!!
Estamos ante una obra de un calibre tan exquisito, tan arriesgado y hecho con tanto cuidado que sólo resta quitarse el sombrero y desear que algo de esta irrepetible serie haya quedado para el futuro del panorama televisivo.
Por encima, de actores, fotografía, ambientación... por encima de todas las cosas que esta serie ofrece, de manera excepcional, en cada episodio, hay un elemento que se erige en la cumbre de la historia televisiva. El guión que ofrece esta serie no solo es merecedor del mayor de los aplausos. Sino que constituye, en mi opinión, un sólido elemento de estudio para todo aquel que sienta interés por llegar a ser guionista tanto de cine como de televisión. Se denota un cuidado tan meticuloso en cada diálogo, en el que absolutamente nada está puesto por azar o por pereza, que solo resta cobijarse en el pensamiento de que nos han estado dando migajas secas en muchísimas series de TV, y ahora alguien nos da hogaza de pan recién sacada del horno y con la textura perfecta. El guión de cada capítulo forma 42 minutos de ritmo trepidante, adictivo, inteligente y entretenido, a pesar de ser, en el fondo y en la forma una serie meramente política. Y es que en esta vida, hay quién hace de la serie de humor algo aburrido y pesado, y quién de un tema tan proclive a la lentitud, la dificultad o incluso el aburrimiento, te da una clase magistral de adicción, ritmo, estilo, inteligencia y la mezcla perfecta entre humor y drama. Además del riesgo evidente que existe, tocando temas tan proclives al debate, como la prostitución, la educación, las políticas sociales, la pena de muerte, las campañas electorales o el trafico de drogas. Por todo esto solo me resta decir, de la manera más sincera posible: Gracias Aaron Sorkin!!!
Argay
1 2 3 4 5 6 9 >>