España España · Madrid
Voto de Kristof:
Documental. Drama Los maestros de la tecnología han ideado una nueva forma de capitalismo, y la humanidad es ahora la materia prima de la que se alimentan las máquinas. Oculta, la poderosa inteligencia artificial que tiene como tarea captar nuestra atención está destruyendo las normas sociales impuestas, poniendo en riesgo la verdad y la democracia, y poniendo la civilización en un sendero programado que va directo a nuestra propia destrucción. (FILMAFFINITY) [+]
13 de septiembre de 2020
Hay una momento en "El dilema de las redes" que resume algo sobre lo que llevo reflexionando años, y es cuando explica que la tecnología es como la magia, y que jugar con una magia que no comprendes y para la que no estás preparado puede terminar hechizándote a ti mismo.

Es un muy buen documental. Uno muy necesario, y me ha sorprendido muchísimo que lo estrenara Netflix, ya que no estoy acostumbrado a poner notas superiores al 5 en cualquiera de los estrenos de esta productora. Su única pega es el sesgo: el documental es claramente alarmista (y con motivos), pero no da más versiones aparte de las agoreras. Se comenta muy sutilmente que "los malos" (aunque nadie quiere llamarlos así) están planeando entrenar/condicionar a una generación entera mediante los móviles con la idea de construir una mente colmena. Habría estado muy bien oír algo más al respecto.

No me ha gustado el doblaje. Aparte de lo ya mencionado, creo que todos deberíamos verlo, y que cada cual juzgue.
Kristof