España España · Madrid
Críticas de Kristof
1 2 3 4 5 6 10 >>
19 de noviembre de 2016
1986 de 2210 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arrival es una película sumamente compleja incluso para los entendidos en la ciencia ficción, y merece ser explicada. Por lo tanto, aquí va la sinopsis de principio a fin. Recomiendo que sólo la lean quienes ya la hayan visto y no hayan entendido nada.
29 de diciembre de 2018
Cuando te dicen que el creador de "Dos hombres y Medio", "Mom", "The Big Bang Theory" o incluso una basura pura y dura como "Descolocados" ha venido a Netflix para hacer algo SERIO, tu cara debe quedarse como algo parecido al Ecce Homo de Borja, y no sin justificación. Si bien sus series han tenido un grandioso éxito de audiencia, y han conseguido muchísimos Emmys, lo cierto es que ninguno de sus productos anteriores pretendía pasar a la historia del arte audiovisual.
Pero he aquí al genio desatado.
Déjale hacer algo como quiera. Déjale que pase de estupideces y de correcciones políticas. Permítele hacer humor con la vida de dos viejos amigos de forma realista, sin forzar nada. Observa como convierte la frustración de toda una aspiración vital en un chiste patético y aleccionador al mismo tiempo. Ríete de un cáncer de próstata, y de una hija drogadicta, y de divorciadas y viudos, ¿qué más da? Mira como exprime las emociones de dos bestias del mundo artístico, como Arkin y Douglas. ¿Que tienen que saltarse el primer, el segundo y hasta el tercer "muro"? Mejor que mejor.
Maravillosa, sencillamente maravillosa. Enhorabuena a todos los que la habéis hecho posible.
Kristof
El dilema de las redes sociales
Documental
Estados Unidos2020
6,8
8.750
Documental, Intervenciones de: Catalina Garayoa, Barbara Gehring, Skyler Gisondo, Chris Grundy ...
13 de septiembre de 2020
Hay una momento en "El dilema de las redes" que resume algo sobre lo que llevo reflexionando años, y es cuando explica que la tecnología es como la magia, y que jugar con una magia que no comprendes y para la que no estás preparado puede terminar hechizándote a ti mismo.

Es un muy buen documental. Uno muy necesario, y me ha sorprendido muchísimo que lo estrenara Netflix, ya que no estoy acostumbrado a poner notas superiores al 5 en cualquiera de los estrenos de esta productora. Su única pega es el sesgo: el documental es claramente alarmista (y con motivos), pero no da más versiones aparte de las agoreras. Se comenta muy sutilmente que "los malos" (aunque nadie quiere llamarlos así) están planeando entrenar/condicionar a una generación entera mediante los móviles con la idea de construir una mente colmena. Habría estado muy bien oír algo más al respecto.

No me ha gustado el doblaje. Aparte de lo ya mencionado, creo que todos deberíamos verlo, y que cada cual juzgue.
24 de marzo de 2024
En esta adaptación de Netflix de una buena trilogía literaria, un grupito de héroes chalados, con motivaciones diversas e interpretados por actores muy convincentes, se enfrentan a un arco literario muy amplio y muy rico y profundo.

Hablando de la adaptación, me ha gustado mucho la estética, muy realista y un tanto oscura. También destaca el elenco de caras conocidas; cualquier fan de lo hype encontrará sutiles guiños a personajes de otras obras.

El guion es raro y la narrativa se desarrolla a saltos ocasionalmente. La historia, o la forma de narrarla, a veces peca de ingenua.

Varias fotografías excelsas. Varias escenas, sobre todo diálogos, desternillantes, o por lo menos me han resultado de un humor muy sano y espontáneo. Y la BSO incluye a Lana del Rey.

Pues oye, un más que merecido 8 para lo que es la ciencia ficción contemporánea. Espero una segunda temporada.
5 de octubre de 2019
¡QUÉ BARBARIDAD!

La verdad es que una crítica, incluso si es positiva, debe procurar mantener cierta apariencia de neutralidad; al fin y al cabo no hay nada más subjetivo que la percepción del arte. Pero me vais a disculpar: esta cinta es una obra maestra del cine, y eso implica dos cosas.

La primera es que no hacen falta comentarios de ningún tipo. Todos los aspectos, pero TODOS son sobresalientes. Esta cinta merece todos los premios de la Academia.

La segunda es que intentar superar a Heath Ledger como intérprete del joker estaba muy difícil, pero dado que Joaquin Phoenix lo ha conseguido, si no le quieren dar el Óscar al mejor director y a la mejor película, más les vale en Hollywood que le den a este hombre el premio al mejor actor.

Sobre el argumento: es tan duro, tan bestial y está tan divinamente llevado, que ni palabras hay para describirlo. No es una película para niños: por favor, dejaos a las criaturitas en casa, porque me encontré a varios pequeños de 10-12 años viendo esto en el cine, y me pareció un crimen.

Y, por supuesto, un 10 como una catedral. La considero una de las 10 mejores películas de la Historia con 'H' mayúscula.
1 2 3 4 5 6 10 >>