Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
5
Thriller Un sheriff (Washington) de un condado regresa a Los Ángeles donde comienza a colaborar con un detective de homicidios (Malek) para dar caza juntos a un astuto asesino en serie que mata siempre con el mismo 'modus operandi' a chicas jóvenes.
12 de marzo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hubo un tiempo en el que películas como “Pequeños detalles” eran una constante cada poco tiempo, películas que narraban un drama policial en el que los protagonistas iniciaban un thriller psicológico con el enemigo de turno. Un par de décadas después, su rutina deja al espectador frío y con necesidad de un desarrollo más arriesgado.

Pese a un inicio prometedor, la película tarda mucho en arrancar, en introducir al espectador en su juego de espejos. Hancock, director y guionista de la película, concibe bien a los personajes, pero les ubica en la época equivocada. Capaz de dirigir son solvencia diferentes tipos de dramas, recurre al piloto automático para dirigir con la rutina que le da la experiencia, firmando un juego del gato y el ratón bastante insulso. A pesar de esta aparente desgana, el director genera suspense en un ejercicio que se centra en los personajes más que en la intriga.

La historia busca en el pasado la fuerza que no tiene su presente, con algunos flashbacks que arrojan luz a las acciones que los personajes cometen ahora. Esto le proporciona algo de profundidad a la trama, aunque no demasiado peso por la fragilidad de su contenido.

El mayor activo de la película está en su reparto. Washington pone su carisma, como ha hecho en este tipo de películas desde hace mucho; Malek, su aplomo contenido; y Leto, que intenta componer un personaje oscuro, enigmático, que se queda en eso, en un intento. Los tres aportan experiencia, y sin ellos la película sería un thriller más, si es que no lo es ya.

Su último tramo hace que merezca la pena es resto del metraje, momento en el que los personajes pierden sus predecibles roles para mostrarnos una cara algo más compleja. No se puede comparar “Pequeños detalles” con algunos de los grandes éxitos del género en los noventa, hay que admitir que es un digno homenaje a aquella época.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow