Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Diego Lara:
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
31 de diciembre de 2010
En el año 2001 se estreno la primera entrega de lo que sería una de las sagas más exitosas y largas de la historia del cine. En esta primera entrega, descubriremos el mundo mágico de Harry Potter, pero ¿que encierra en realidad la historia de Harry Potter? una historia que muchos tildan de infantil, pero no llegan a entender la profundidad del film.

Nos encontramos con la historia de Harry, un niño que pierde a sus padres desde muy pequeño, de la mano de un malvado mago apodado Voldemort, en la que Harry sale ileso luego de que Voldemort intentara matarlo sin éxito, por causas que en esta primera entrega son aún desconocidas. Luego de estoy, Harry es adoptado por unos terribles tíos, que le ocultan que es un mago, hasta que le llega un mensajero con una carta que le dice que es un mago, y que deberá estudiar en la escuela de magia y hechicería Hogwarts.

Parece una trama simple, pero si lo vemos con claridad, podremos ver que el pequeño Harry se siente un poco frustrado por no tener a sus padres vivos, y que no pudo contemplar su propio mundo desde el principio porque le fue oculto por 10 años, también se siente incomodo porque en su mundo, él es famoso por sobrevivir al ataque del mago tenebroso más poderoso de la historia, Lord Voldemort.

En fin nos enfocaremos en la historia de un niño que sueña ser un niño mago normal, pero descubre con el tiempo, que su destino está marcado para luchar contra el asesino de sus padres, y comprenderá que Hogwarts es su verdadero hogar, acompañado de sus fieles amigo Ron y Hermione.

Chris Columbus, consigue atraparte con la simpática historia del niño mago, en lo que posiblemente sea la mejor película que ha dirigido, una historia que se dice que es infantil, pero te llevas una sorpresa cuando encuentras una historia llena de suspenso, aventuras y oscuridad, ya que básicamente el mago tenebroso Voldemort, en toda la saga siempre busca la forma más tenebrosa de recuperar su poder, en esta entrega busca hacerlo con la piedra filosofal.

Una película que logra darte un toque sentimental, comprendes la situación de Harry y te enamoras de su historia, de su mundo, y su gente.

Con una Banda Sonora atronadora y preciosa compuesta por John Williams, unos efectos especiales aceptables, unas actuaciones geniales, tanto de unos muy jóvenes actores protagonistas, como de actores geniales como Alan Rickman como Snape, y Richard Harris como Dumbledore, y la genial Maggie Smith como McGonagall.

Con una historia envolvente y hermosa, Harry Potter y La Piedra Filosofal, es una película familiar que bien vale la pena ver, para mí la mejor película familiar, nada que tenga que ver con Mi Pobre Angelito ni esas películas ñoñas de navidad, esta primera entrega de Potter vale la pena que los adultos la disfruten y vean con atención, que se cuenta de que no se trata de una película infantil cualquiera.

Me enamore de la saga desde la primera entrega. Me enamore de la saga desde la primera entrega.
Diego Lara