Voto de StarNine27:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil La historia se centra en Sosuke, un chico de 5 años, y su relación con una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano. Libre adaptación de "La sirenita" que obtuvo muy buena acogida de la crítica en el Festival de Venecia 2008.
26 de marzo de 2015
Poco a poco voy viendo más películas de Ghibli, estudio que lo tengo abandonado porque nunca me ha atraído el cine de animación japonés pero hace poco vi La tumba de las luciérnagas y al quedar francamente emocionado decidí improvisar con una al azar del estudio y salió esta y la verdad es que me ha gustado aunque lejos de ser una obra maestra como muchos dicen o a la altura de la citada de Miyazaki aunque reconozco haber disfrutado y haber alucinado con varias escenas.
Miyazaki versioniza el clásico de La sirenita con un tono aún más jovial e infantil que deja escenas para la posteridad, es emotiva por momentos y sobretodo muy entretenida, quizás el surrealismo de la cinta no me termina de llegar del todo al corazón y por eso no la considero una cinta especial pero si bastante superior a la media actual y además conservando la animación tradicional en estos tiempos de tanto ordenador y 3d.
Ponyo en el acantilado es bella y perfecta para disfrutar en familia, más emotiva que divertida y con un tono muy positivo y alegre, no me parece una maravilla pero es recomendable y digna de ver aunque muy inferior a obras como El viaje de Chihiro por poner un ejemplo del estudio. Buena.
StarNine27