Voto de StarNine27:
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
5 de enero de 2014
Pretensiones:
Acercándose el estreno del remake de Robocop con poco interés me planteé ver la original y sus secuelas y finalmente la he visto, he salido con buen sabor de boca y ahora tengo ganas de ver el remake cosa que antes no tenía así que se puede decir que la cinta sobrepasó lo que esperaba de ella y me ha resultado un entretenimiento muy divertido.
Puntos positivos:
Desde algunos golpes de humor hasta la historia me parecen originales y sobretodo es muy divertida con mucha acción y un ritmo frenético. Buena banda sonora y correctas actuaciones no hay que pedirle más a una cinta de este calibre que no buscaba un hueco en la historia y lo ha hecho considerándola una película de culto en general. Un clásico ochentero del entretenimiento muy divertido y entretenido que no es una maravilla pero es una cinta para recordar dentro del género y con escenas tronchantes y bien rodadas por parte de Verhoeven.
Puntos negativos:
En todo caso podría poner los efectos especiales en el robot que intenta matar a Robocop con unos movimientos bastante ridículos aunque en parte es lógico porque en esa época no estaba muy trabajado y parecía más un muñeco de plastilina pero hay que respetarlo pese a que actualmente sea ridículo. Y también el rollo que se trae uno de los villanos con las chicas bastante prescindible esa escena al igual que el giro de guión con poco talento a la hora de ejecutarlo de una forma muy previsible.
Resolución final:
Una cinta muy disfrutable y entretenida el género de acción de la que espero un buen remake y por lo menos unas secuelas entretenidas que no están valoradas al igual que las de Superman. Un clásico, una película de culto muy divertida y frenética con ritmo trepidante y escenas memorables. Asimilo bastante el personaje de Robocop con el de Dredd. Notable.
StarNine27