Voto de StarNine27:
Fantástico. Aventuras. Terror. Acción Han pasado quince años desde que Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) vivieron la aventura que los hizo famosos. Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, ambos se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, también se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas: su pasado. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2013
Está claro que cuando iba a ver esta película no me esperaba ver una obra maestra ni película de culto, esperaba ver acción y aventuras que me entretengan durante 80 minutos y la película lo consigue. Sí que es verdad que no la tengo puesta buena nota que digamos pero hay que tener en cuenta algo, entretiene, sí. Hay personas que consideran un entretenimiento a algo malo o algo bueno pero por lo menos ha influido en que no te has aburrido, se te ha pasado volando y hay gente que únicamente se dedica a criticar la película completamente y si nos ponemos así con todas las películas entonces no existe una película perfecta, si ahora nos ponemos podemos sacar defectos hasta a películas oscarizadas como la gran Django Desencadenado que se enfunda unas cuantas fantasmadas en plan superhéroe Jamie Foxx al final de la cinta. Pero bueno, no estoy aquí para hablar de la última cinta de Tarantino.
Respecto a la cinta de Tommy Wirkola (Zombis Nazis) contiene un alto contenido sangriento que me esperaba algo mas macabra y en parte he salido satisfecho porque en Dredd se me revolvieron las tripas, y el humor negro aunque aparezca por la cinta a mí no me ha hecho reír pero allá al humor de cada uno. Las escenas de acción están bien rodadas pero están tan rápidamente realizadas que podrían haberse elaborado mejor pese a que hay homenajes a Matrix como la fantasmada de Jeremy Renner y tenemos al Troll que parece el de la serie de televisión familiar "Dinosaurios" y a mí no me ha gustado ni un pelo su caracterización, todo lo contrario de las brujas de la que la primera me dió miedo por todos lados, parecía un orco mas que otra cosa. Respecto a los actores, entre Renner y Arterton no hay química alguna, Famke Janssen hace lo que puede aunque tampoco es una buena actriz pese a que haya hecho buenas cintas como GoldenEye y la saga X-Men. El guión no hay por donde cogerlo, lo podría haber escrito hasta yo, no hay dialogos inteligentes, escenas sin sentido (véase el hecho de que Jeremy Renner haya estado colgado de un árbol boca abajo toda la noche y no esté ni rojo ni desmayado, ni siquiera muerto, o la paradoja que se han inventado respecto a los padres de Hansel y Gretel), hay un giro de guión mas que previsible, se ve desde el principio a kilómetros o al menos lo vi yo y tenemos al típico personajillo secundario friki que intenta hacer las gracias pero hace el ridículo, algo así como el chinito de Indiana Jones pero mas corto de mente todavía. Pero tras estos errores sacados de la película, hay que considerar que la película no se toma en serio o al menos eso creo yo, es un producto tan similar a lo que asemejaba con Abraham Lincoln Cazador de Vampiros (Una cinta que me sorprendió y me pareció mejor que esta) y a cualquier cuento actual con giro de tuerca ya sea Caperucita Roja como Blancanieves. Es un entretenimiento, tiene mucha acción y dura poco por lo cual el ritmo no decae pese al mediocre guión y las pobres interpretaciones. Una cinta pasable, se puede ver una vez, pero no pagando 11 euros para verla en 3d como la he visto yo (gracias a Dios que fue gratis) que gustará al adolescente que no tiene mucha inteligencia y criterio a la hora de elegir que película ver si Origen o Fin. Pasable.
StarNine27