Haz click aquí para copiar la URL
Voto de StarNine27:
7
Thriller. Intriga. Acción Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su ... [+]
25 de junio de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra cinta mas de la que no había visto ningún trailer y ni siquiera me sabía la sinopsis de la película. Arriesgué al comprarla con el pack que acompañaba a Arma Letal y El último Boy Scout y la verdad es que las otras me gustaron y efectivamente esta también me ha gustado. Quizás pueda ser una cinta un tanto infravalorada comercialmente ya que costó 15 milloncejos y recaudó precisamente eso además de que era esa época en que Robert Downey Jr no era tan conocido mundialmente así que eso ha compensado que el hecho de haberse hecho un nombre en Hollywood con Ironman y Sherlock Holmes además de tener el nombre de Shane Black habiendo visto recientemente la criticada por el público Ironman 3 ya eran suficientes motivos para verla.
La verdad es que me he encontrado con una comedia negra desternillante en varios momentos por culpa del señor Downey Jr que con su narración con chascarrillos y sus comparaciones bizarras de actores famosos y películas dejan momentos muy buenos además de verle haciendo el ridículo en varias escenas. Se puede decir que al igual que Black escribiera guiones como los de Arma Letal o El último Boy Scout con esta ha vuelto a escribir un buen guión aunque de momento para mí se haya quedado un poco corto y un tanto enrevesado con muchos nombres. Llega un momento en que esa historia te importa una mierda y lo que de verdad importa es que tontería va a soltar Val Kilmer haciendo de homosexual prepotente o un Downey Jr hecho trizas, incluso Michelle Monaghan se marca buenos momentos en la cinta. Esta Buddy Movie que volvió a repetir con Ironman 3 el señor Black se merece un poco de reconocimiento por parte del público. Puede que con un segundo visionado la valoración suba un punto debido a lo citado en el enrevesado guión y alguna fantasmada fuera de lugar pero innegablemente es una cinta divertida, desternillante y plausible en algunos momentos que entretiene sin duda durante sus 92 minutos de duración que se pasan homenajeando al cine de acción de la manera mas gamberra y descabellada que ni se toma en serio a sí misma y provoca risas en el espectador. Buena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow