Voto de StarNine27:
Drama Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2015
Philomena fue una de las cintas que más desapercibidas pasaron el año pasado en los premios pese a sus candidaturas. Fue la que menos ruido generó e interés tanto en taquilla como en crítica, no se habló mucho de ella pero lo poco que se habló fue correcto por lo que leí y la verdad es que improvisé y la vi sin saber nada apenas de la cinta poco más que la protagonizaba la gran Judi Dench y la verdad es que me ha sorprendido sin parecerme una película digna para ir a los oscar a mejor película que sí en mejor actriz.
La cinta no muestra nada nuevo más allá de la búsqueda de un hijo que las monjas le habían quitado a una joven Philomena por cometer un pecado carnal y fue castigada de esa manera, de ahí Philomena crece y pasan los años hasta que por fín se impone a buscar a su hijo desesperadamente y a investigar sobre todo lo relacionado con él. Steve Coogan le ayuda como periodista pero a la vez ateo maleducado que Dench le tiene que parar los pies constantemente. Dos personalidades opuestas se unen en una buena y conmovedora historia de amor de una madre a un hijo. No puedo hablar más de la trama porque podéis dejaros llevar por ella y además no dura más de hora y media por lo cual se agradece aunque su temática sea muy de telefilm. Desplat brilla en su banda sonora y Dench logra una de las mejores interpretaciones femeninas que he visto en mucho tiempo, logras sufrir y sentir sus sentimientos plasmados delante de la cámara. No es una maravilla y quizás se atraganta con el azúcar pero aun siendo un tanto autocomplaciente se disfruta y a la vez emociona. Buena.
StarNine27