Haz click aquí para copiar la URL
Voto de StarNine27:
7
Thriller. Acción. Romance El joven y solitario Clarence (Christian Slater) celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. Estando en la sala conoce a Alabama (Patricia Arquette), una rubia explosiva con la que tiene una noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, Clarence decide alejarla de la prostitución, pero ... [+]
13 de septiembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso que hace un año vi una cinta de finales de los 90 en que Russell Crowe casi a modo de acción/drama emprendía una especie de Road Movie entretenida pero fallida, quizás cogió un poco de estilo de esta cinta escrita por Tarantino.
No hay que dudar que el trabajo de Tony Scott tras las cámaras es inmenso y aunque tropiece al final y reúna algunos tópicos que la hagan previsible no deja de ser una buena película con momentos realmente memorables como el cara a cara entre Hopper y Walken que sin duda es la escena de la película de lejos. En esta ocasión vemos a un más que correcto Christian Slater llevando a cabo un buen protagonismo que sujeta bien a un personaje un tanto estereotipado pero bien llevado. Tarantino escribe buenos diálogos para escenas realmente impactantes pero Scott no es Tarantino y aunque se deje llevar por el buen hacer de Quentin no llega a impactar visualmente en el espectador ni congeniar del todo con los personajes ya que Patricia Arquette me resulta un tanto cargante, todo lo contrario a su papel reciente y maravilloso en Boyhood curiosamente.
La banda sonora de Hans Zimmer hablan de que es una copia reciclada de otro compositor de otra película en cierto modo pero eso no implica que no esté acorde con el tono de la cinta ni que no se te quede en la cabeza. Siempre cumple y nunca decepciona y en esta ocasión no es menos. El reparto está bien distribuido aunque la mayoría quedan como meros cameos recayendo el protagonismo en Slater y Arquette. Destacar sobretodo el de James Gandolfini quien aun resultando irreal su escena con Arquette no deja de ser un vehículo divertido durante unos minutos.
En definitiva, un buen reparto bien dirigido por Scott pero que se le va de las manos a Tarantino en el tercer acto por lo cual pasa de ser una honorable película a una más que correcta y notable cinta del género que se va por los cerros de Úbeda por su falta de verosimilitud.
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow