Voto de StarNine27:
4 de febrero de 2014
En su rodaje me llamaba bastante la atención y tardaron en promocionar la cinta que pedía un trailer a gritos y sin embargo ese trailer fue cortito y apenas explicó algo. Como fan del tito Ridley esperaba algo bueno hasta que aparecieron las críticas y comentarios y ya me eché para atrás, tanto que finalmente no fui al cine a verla y doy gracias a Dios por no haberlo hecho ya que no he pagado dinero por verla. Una tremenda decepción.
Sabiendo que Ridley Scott ha hecho películas como Gladiator, Blade Runner y Alien, uno espera algo bueno aunque no siempre algo grande. Ya le cayeron palos por Prometheus y ahora lo terminó de solucionar con esta cinta que apenas ha gustado a unos pocos que dicen haberla entendido.
Que podía fallar teniendo ese reparto y ese director además de Cormac McCarthy, el creador de No es país para viejos. Pues bien ha fallado el guión que ha tratado a los personajes de tal manera y con una falta de profundidad que a medida que avanzan los minutos no sabes de que va la película y mucho menos que aportaciones y motivaciones dan algunos personajes. Si bien hay un par de momentos brillantes y un correcto desenlace, no llega a entusiasmar, mantener en tensión e incluso ni llega a entretener toda la cinta.
Una película en la que Ridley parece que está ausente, en la que su aspecto visual se diluye con respecto al resto de películas. Parece más bien un encargo que una cinta personal, no aporta nada en sus momentos clave dejándola como si fuera una parodia con una Cameron Díaz más salida que una perra que sinceramente no sé a que viene eso del coche porque no aportaba nada a la historia, solo gamberrismo, incomodidad y tonterías. No entiendo el porqué de muchas escenas, no entiendo porque no brilla la banda sonora, no entiendo porque Bardem y Cruz no se cruzan y sin embargo Cruz y Díaz sí. No entiendo porque no simpatizas con alguno de los protagonistas y mucho menos porque la película no profundiza ni explica los detalles clave.
En resumen, una bazofia, una cinta inexplicablemente fallida que ni profundiza ni marca la tensión salvo un par de detalles buenos como la escena final de Pitt y el tiroteo en la carretera con el camión y el coche de policía. No sé como Ridley Scott pudo hacer esta película. Quizás el problema sea yo que no la entendí del todo. Floja.
StarNine27