España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt). (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2013
Charlize Theron es la gran protagonista de esta historia escrita por la guionista de la serie The United States of Tara y de la cinta de terror estrenada en cines hace unos años protagonizada por Megan Fox Jennifer´s Body, Diablo Cody. La verdad que es me ha parecido interesante de ver, más que nada por la presencia de la Charlize Theron. Va de una escritora, de unos libros juveniles y recién divorciada, que recibe un email de un exnovio suyo del instituto que dice que acaba de ser padre de un niño. Cual es su reacción, se va a su antiguo pueblo, no para hacer amigos, sino a recuperar a su chico, (un Patrick Wilson que pasaba por allí, pero cumple bien con su personaje, al igual que la que hace de su mujer, la actriz de la saga Crepúsculo y la Ava de Anatomía de Grey, Elizabeth Reaser. Se defienden bien con el material que les han dado), liarse con un pobre tipejo con buen corazón, y además lisiado por culpa de un duro incidente en la época del instituto (caracterizado con notable nota por el actor Patton Oswalt, que ya se le pude ver en la mencionada serie creada por Cody, The United States of Tara junto a Toni Collette, John Corbett, Rosemarie DeWitt, entre otros.) y de paso destrozar algunos corazones. Una mujer de 37 años anclada al pasado, escuchando la misma canción una y otra vez en su casette del coche y vistiendo atuendos de niña de 17 años. Una adulta joven. El realizador Jason Reitman, tras la buena Up in the Air (2009) con George Clooney y la guapa Anna Kendrick, sabe dirigir bien a los actores, con esto no hay ningún problema. El problema es que el guión no da para mucho más y a veces se nota bastante la sobreactuación de la Theron con algunas de sus rabietas y pataletas de niña pequeña. Me la perdí en su estreno en cines, y ahora creo que hice bien en esperar para verla tranquilamente en casa. Como he comentado antes es interesante de visionar, pero antes me quedaría con la de Jennifer´s Body que, en mi opinión tiene más chicha y consigue atraparte mucho más que esta Young Adult. Al final te quedas con cara de decirle al Reitman y a la Cody: "Pues, vale.".
josep