España España · cadiz
Voto de rocio:
Drama En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2019
Se trata de una película que narra objetivamente cómo un grupo de periodistas investigan una noticia que ha estado oculta muchos años. Se centra el guión en cómo este grupo trabaja hasta poder contarla en su periódico. Para ello, tendrán que arriesgarse a destapar un escándalo que no ha interesado descubrir antes por las consecuencias que se puedan tener. Pero nuestros protagonistas se entregan a fondo para llegar a la verdad , siendo unos valientes y transmitiendo al espectador la pasión que sienten con tanta entrega por su profesión. Se puede ver cómo se llevan días y días investigando lo más posible, entre viéndose cómo dejan a un lado sus vidas personales. Sin embargo , el guión no profundiza en los aspectos personales de este grupo, echándose en falta que los pudiéramos conocer más. No se sabe cómo este trabajo afecta a sus vidas, ni tampoco se profundiza en cómo son; sólo se sabe cómo trabajan apasionadamente sin parar. Por lo que la película tarda en enganchar al espectador , aunque el tema de la noticia sea interesante. Poco a poco, con lo que se va descubriendo, una servidora se va interesando queriendo saber más. Tiene que ver el ritmo con el que van destapando cada vez más , a la vez que se van encontrado obstáculos. Esto último provoca que la película ya no sea tan fría, conectando con los personajes. Los actores actúan correctamente, y el guión es bueno mereciendo un Oscar. Pero yo hubiera preferido que la película fuese más emotiva, para no tardar en engancharme. No obstante, el tema de la noticia que investigan es muy interesante, y el cómo trabajan también.
rocio