Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Drama Dinamarca, años 70. Un matrimonio decide convertir su casa en una comuna. La pareja descubrirá así las peculiaridades de la vida colectiva. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2016
Muy decepcionado con Vinterberg. Me parece increíble que el mismo director de "La caza" haya perpetrado esta película donde lo único medianamente rescatable son las actuaciones, especialmente de Ulrich Thomsen, nuestro querido mafioso Amish, Proktor, de la serie "Banshee"
La sinopsis en Filmaffinity no es exacta, así que me atreveré a corregirla:
"Un matrimonio de mediana edad con una hija adolescente, ante la imposibilidad de pagar el alquiler de una casa grande y espaciosa, deciden entrevistar a sus amigos y/o conocidos, con la idea de formar una comuna y entre todos ellos pagar el alquiler"
A partir de ahí, entiendo que la película es una visión personalísima del director sobre dónde acaba la libertad del individuo y empieza la responsabilidad de vivir en sociedad.

Que el protagonista sea profesor, y no pueda pagar un alquiler, ya chirría, pero más todavía las situaciones que plantea, donde se lía con una atractiva estudiante y llega a plantearse la posibilidad de que ella viva en la comuna, lo que puede o no molestar a su esposa. Todo ello mientras despierta la sexualidad de su hija adolescente.

Me ha parecido lenta, aburrida, con poca chicha y lo que es peor, ese giro final buscando la emotividad del espectador, no sólo me ha dejado frío, sino que se veía venir desde el principio.
Rufus T Firefly