Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Bélico Basada en hechos reales. Relata la historia del primer grupo de pilotos negros que sirvió en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Su misión consistía en escoltar a los bombarderos americanos. Producida por George Lucas. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2016
Espectaculares y bien filmadas las escenas de guerra, un hermoso envoltorio conteniendo la nada más absoluta.
Quizá en la década de los 40 este cine tuviera sentido, hoy es ridículo, poco creíble, innecesario, y como muestra de ello, baste con ver que haya tardado en estrenarse en dvd fuera del mundo anglosajón, casi un lustro.
Para empezar, los 25 mejores pilotos de guerra de la Segunda Guerra Mundial, eran todos alemanes, pero aquí los presentan a todos como torpes, mera carne de cañón para ser derribados por el "Escuadrón rojo" Un ala del ejército de EEUU formado por pilotos y mecánicos de color negro. A los que la película rinde homenaje, como dije, con 70 años de retraso.
al margen, los diálogos son infantiles, parece un guión escrito por un adolescente, las escenas de guerra, donde los negros aviadores derriban como naipes a los aviones alemanes, nula credibilidad.
Nada a destacar en una película totalmente olvidable, que no aporta al género, y que a mí me fue imposible de ver terminar.
Rufus T Firefly