Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Serie de TV. Intriga. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. Basada en el libro de Jeffrey Toobin "The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson", tiene como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. Cuenta todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra las maniobras y estrategias ... [+]
10 de febrero de 2016
Cómo están aprendiendo los americanos de los ingleses, pioneros en la idea de hacer temporadas cortas, de trama autoconclusiva, y luego hacer segundas o terceras temporadas, cambiando actores y escenarios pero manteniendo el espíritu. "American crime story" viene a sumarse así a "American crime" "True detective" "Fargo", "American horror story" etc.
Ese formato ayuda a que las estrellas de Hollywood se animen a protagonizar estas series, breves pero intensas.
El caso del juicio de O.J. Simpson es tan famoso que ha dado pie a documentales,reportajes de tv etc, tan famoso que no hay mucho margen para salir del guión. eso lo compensa la serie con unas interpretaciones poderosas. Cuba Gooding, nos demuestra porqué ganó un Oscar. Está soberbio como O.J. Simpson. Travolta, como su abogado conoce una segunda resurrección, después de que Tarantino lo rescatase del ostracismo por primera vez, aunque a mí personalmente el personaje que más me llena es Sarah Paulson como la fiscal Marcia Clarck
Añadir que la serie además del caso de asesinato y su juicio, paralelamente hace mención a cómo grupos por los derechos de los negros apoyaron, un tanto irreflexivamente, a Simpson, por ser negro y las víctimas blancas, y también los entresijos y cambalaches del abogado, así como el trato de favor que Simpson recibió inicialmente de la policía por ser quien era.
A lo largo de los capítulos veremos cómo se desarrolla el caso desde distintos puntos de vista. El del propio Simpson, el de su abogado, el de la fiscal, la policía, los periodistas, incluso desde el punto de vista de su amigo Bobby Kardashian, del clan del mismo nombre.
Rufus T Firefly