Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Comedia Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2016
Cuánto les ha echado el cine cómico, cada vez más obsesionado en hacer reír a base de chistes de mal gustos, sobre pollas y drogas.
Esta es su segunda película, para mi gusto, más divertida, pero también es la más ambiciosa en cuanto a presupuesto y producción. En ella toca parodiar el mundo de la Ópera, que entonces tenía mayor repercusión cultural y social y que ahora.
Por supuesto tiene escenas memorables. Donde me quedo con cuatro de ellas:

La escena entre Groucho y Chico negociando el contrato del cantante. "La parte contratante de la segunda parte contratante..."

Por supuesto la ya mítica escena de la multitud en el camarote. (probablemente la escena más divertida que haya dado el cine)

La parte donde Harpo debe dar el discurso, y como es mudo, se lía a beber vasos de agua.

La escena donde el policía va a las habitaciones de Groucho y entre los tres le van cambiado las camas de habitación.

La escena final donde entre los tres sabotean la Ópera.

Y por supuesto, no faltan las frases de Groucho para la colección. Selecciono cuatro, pero podrían haber sido docenas.

Nueve dólares la cuenta. Vaya un abuso... yo que usted no lo pagaría.

¿Sabe por qué estaba con esa mujer? porque me recuerda a usted.

Aunque le parezca mentira la señora es menos idiota d lo que parece.

¿Qué es eso, tres tíos con barba o una barba con tres tíos?
Rufus T Firefly