Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
7 de diciembre de 2015
He visto dos veces la serie completa. La primera según iba siendo emitida, la segunda recientemente. Y mientras la veía, buscaba algún fallo de guión, algún giro forzoso que la trama, algo que estuviera precipitado, que no encajase, pero no lo he encontrado. "Breaking bad" es perfecta, cada fotograma encaja en el anterior y en el siguiente como las piezas de un puzzle.
Lo que ha hecho su creador, Vince Gilligan, puede que tarde una década en ser igualado o superado. Cogieron un grupo de actores semi-desconocidos, excepto Bryan Cranston (Malcolm in the midle) y los llevó a la fama y al reconocimiento. Aaron Paul, previsto como un secundario destinado a morir, convenció a todos para continuar en la serie como co-protagonista. Jamás una decisión fue tan acertada y cambió tanto el rumbo de una serie.
Incluso el joven RJ. Mitte, que tiene la misma parálisis que su personaje, nos ganó el corazón.
La evolución de cualquiera de los personajes es fascinante y digna de estudio. Ningún personaje termina la serie como la empezó, algo que se había visto poco hasta entonces en las series. y es que la vida es cambio, algo que Vinve Gilligan entendió como nadie. Hay que agradecerle que no quisiera estirar la serie a una sexta temporada para no ensuciar el futuro legado que nos dejaba.
Su primera temporada es de 8 ó 9, pero el salto de calidad hacia la excelencia absoluta tiene ya lugar en la segunda temporada y no se detiene hasta alcanzar el mayor clímax logrado jamás en una serie con el antepenúltimo capítulo "Ozymandias" lo mejor que se puede ver en televisión.
Habrá a quien no le guste y le dé un uno, un dos, un tres. Sinceramente quien hace eso, o no ha visto más que capítulos sueltos, o lo hace por llevar la contraria al resto.
Rufus T Firefly