Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
1 de marzo de 2016
Yo cuando quiero aprender de historia, cojo un libro, que hay miles sobre la historia de Roma. "Gladiator" es un blockbuster que busca espectacularidad, deslumbrado al espectador y que se olvide de su rutina por dos horas.
Estoy de acuerdo con quienes suspenden la película, hablando de que es un confuso batiburrillo de la historia de Roma, mezclando distintos periodos de su larga historia. Ni el senado contaba ya en el año 182, ni la vida de Marco Aurelio o Comodo fue de ese modo, ni por supuesto el personaje central podía pasar en un par de escenas de estar en Germania a llegar a Hispania, a despertarse en África, pero, coño, es un recurso del guión para meter actores negros, para cubrir las cuotas de actores de diversa raza a la que el sindicato de actores llegó con Hollywood hace un par de décadas.

Dejando eso al margen, la película es una gozada visual, el guión es simple y tramposo, pero es que aquí no importa el guión, importa la fotografía y las escenas de lucha. Brutales sus primeros 20 minutos, así como la coreografía de las peleas de gladiadores. También la historia de "Ben-Hur" es la excusa para el exceso y la espectacularidad y nadie se atreve a decir que sea una mala película.

Pero también quiero decir, que me parece excesivo dar un 10 de obra maestra a lo que es sólo una película de entretenimiento, (entretenimiento que sí logra dar) como excesivo que se la diera el Oscar, aunque no era el primero, ni será el último blockbuster que lo gane.
Lo dicho, deja fuera tus prejuicios, no la juzgues y disfrútala.
Rufus T Firefly

Últimas películas visitadas