Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2015-2018). 2 temporadas. 24 episodios. Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.
17 de octubre de 2015
Reconozco que tenía reparos en comenzar a ver ésta serie. Muchas críticas mencionando el exceso de sexo gay en la serie, me echaban para atrás. No porque sea homófobo, que me encanta Orange is the new black. Pero entiendo el sexo cuando la historia lo requiere. muchos decían que Sense8 abusaba de el. Y he de decir que no es verdad. Es más, he devorado su primera temporada en 3 días.
Vale que la serie no es excesivamente original. en mi opinión bebe de series como Lost, Fringe, Héroes, o incluso de películas como la saga X men. Pero esa falta de originalidad está suplida con un guión muy inteligente y unos personajes, bien interpretados, con los que enseguida sientes empatía.
No voy a destripar nada de la serie, creo que hay que ver toda su primera temporada entera para hacerse una idea de por donde van los tiros.

Aunque también debo decir que tiene algunos fallos que la impiden estar entre las mejores series de la historia.
Para empezar, demasiados altibajos, incluso capítulos como el 9º, que directamente sobran. También desequilibra la historia que 3 de los 8 personajes que conectan entre sí a lo lago del mundo sean anglosajones, y que del resto se cuenten muchos tópicos como por ejemplo, cuando el personaje de Miguel Ángel Silvestre (está de fábula en la serie) dice eso de "Mi padre era de Bilbao y enseñaba flamenco en Barcelona" la mujer hindú que se casa por matrimonio concertado o la coreana que es despreciada para los negocios por su padre.

Al margen de detalles mínimos, la serie es muy buena. De lo mejor del año sin duda A destacar su banda sonora.
Rufus T Firefly