Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2018). 6 temporadas. 75 episodios. Drama de época cuyos protagonistas son un matrimonio de espías del KGB que, en los años 80, viven cerca de Washington DC y se hacen pasar por estadounidenses. Phillip y Elizabeth Jennings tienen dos hijos que no saben nada sobre la verdadera identidad de sus padres. Tendrán que afrontar situaciones muy difícles debido al recrudecimiento de la Guerra Fría durante la presidencia de ... [+]
15 de diciembre de 2015
Estrenada meses después de "Homeland" no pudo evitar que se la comparase y ningunease injustamente. "The americans" es un sólido thriller de espionaje que lleva ya tres temporadas manteniendo un nivel de notable.
Es de agradecer que, pese a ser americana, ceda el protagonismo a dos agentes de la KGB infiltrado en la ciudad de Washington desde hace 15 años. A la vez que nos presentan entretenidas tramas de espionaje, la serie sirva para desmitificar el modo de vida americano y también como drama familiar, para empezar Philip y Elizabeth Jennings, los agentes infiltrados, fingen estar casados. Pero mientras él parece estar mejor adaptado y cuestionarse la lealtad a la URSS, ella está mucho más convencida de lo que hacen. El choque llega también porque Philip ha acabado por enamorarse de su compañera de espionaje.
Mención especial al papel de su hija Paige. Primero porque es uno de los pocos casos que una actriz adolescente, fichada para este tipo de series, que logra cobrar protagonismo, hasta llegar a ser el mejor personaje en la 3ª temporada. La actriz que la da vida es Holly Taylor, y así, a lo tonto puede hacerse una carrera de actriz de largo recorrido.

Serie bien interpretada, con secundarios de lujo como Noah Emmerich en el papel de un agente del FBI a la par que vecino de los Jennings y Margo Martindale como la supervisora de los agentes rusos. El ritmo es ágil, la ambientación correcta y la serie se deja ver sin volverse repetitiva. La decisión tomada en la segunda temporada de trasladar parte del escenario a la embajada rusa, con actores rusos hablando en ruso subtitulado, da aún mayor realce y credibilidad a la serie.
Totalmente recomendable si no la conoces. Si ya la conoces y te gusta, te recomiendo la serie alemana Deutschland 83, también de espías en la Guerra Fría, pero ambientada en Europa.
Rufus T Firefly