Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
25 de diciembre de 2015
Y mira que es difícil decir eso de un director que nos ha dado media docena de peliculones. Pero personalmente me quedo con "Mystic River" Nadie ha logrado conjugar drama y thriller con tanto éxito. Además cuenta con unas interpretaciones de lujo. La de Tim Robbins como hombre traumatizado en la infancia simplemente es magistral.
La serie de circunstancias, casualidades, simple suerte o llamémoslo destino, zarandeando la vida de los seres humanos sólo lo he visto antes plasmado en cine con éxito en "Fargo"
Eastwood enlaza la vida de tres amigos desde la infancia y nos muestra, como un suceso trágico ocurrido entonces ha condicionado su vida hasta la edad madura y como los ha distanciado. Hasta que otro suceso trágico ocurrido en el presente los vuelve a unir para destruirlos por completo.
El fotograma donde Dave monta de niño en el coche, y como de adulto vuelve a montar en otro coche, el de los amigos de Jimmy, resume la película a la perfección. Su vida completada en un círculo del que no puede escapar.
Atención especial a los monólogos que se marcan los personajes de Sean Penn y Tim robbins.
Le quito el diez por el final:
Rufus T Firefly