Voto de FANTASTICO ESPAÑOL:
30 de junio de 2019
Conclusiones
Una cinta futurista con un corte post apocalíptico y dotada de un estilo muy particular, siendo una cinta que no tiene un alarde de efectos especiales sí que tiene los justos y de una calidad muy adecuada, se sale de lo frecuente pues huye totalmente de los efectos 3D tirando por lo más clásico y artesanal siendo los autómatas en su mayoría marionetas dotándolos de una naturalidad y ¨humanidad¨ muy poco frecuente en el cine actual sobredimensionado con los efectos de ordenador que acercan las películas más a los videojuegos que al cine puramente hablando, por otro lado el guion tan frecuente como fresco al mismo tiempo es capaz de dotar de frescura a cada personaje y a cada situación y lo más complicado sorprender con los mensajes de atención que nos manda Gabe sobre nosotros y nuestras formas de actuar con una mente inteligente y capaz de decidir, en comparación a una tan solo capaz de obedecer a unas decisiones preestablecidas
Lo que nos Enseña
Una vez más nos damos de frente con la misma realidad de nuestro cine un director con ya varios premios a sus espaldas, y con un actor de cierto nombre internacional ejerciendo como protagonista y productor de una cinta española que a pesar de la aceptación y excelentes críticas cosechada en festivales de distintos países, en España ha pasado como un suspiro, siendo su vida en salas excesivamente corta, su calidad queda fuera de toda duda unos efectos especiales de libro, un guion perfecto y unas interpretaciones muy buenas, la dirección firme como pocas, ¿cuál ha sido su error? Pues como siempre y aun qué duela la nacionalidad del producto, motivo principal por el que el público en general no les da la oportunidad que se merecen a alguna cintas, si a eso le sumamos la poca publicidad con las que los presupuestos de las productoras patrias son capaces de insuflar a sus productos condenan a nuestro cine al banquillo sin importar su calidad dejando la primera línea para los productos de importación también sin importar su calidad.
FANTASTICO ESPAÑOL