Voto de FANTASTICO ESPAÑOL:
Thriller. Intriga Tom Selznick (Elijah Wood), un joven y talentoso pianista que reaparece ante el público tras una breve retirada por miedo escénico, se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2019
Conclusiones
Una película con prácticamente un solo decorado, con protagonistas que se pueden contar con los dedos de una mano ¿y con la mayoría de los diálogos de un actor hablando con otro al que no vemos por radio? Esto sin duda huele a fracaso, pero claro eso si no fuera por la mano de Mira que es capaz de un guion tan curioso como extraño llevarlo a muy buen puerto con la maestría que lo caracteriza, el protagonista está condenado a no poder levantarse de su silla de trabajo y desde luego el espectador en una especie de metáfora del cien fuera de la pantalla tampoco podrá hacerlo por la intensidad de cómo nos lo cuenta su director, con esos esplendidos planos con la cámara en lugares inimaginables y esos movimientos de cámara que te hacen disfrutar tanto de la historia como de los decorados que de su mano recorreremos palmo a palmo y será como estar en el mismo auditorio viviendo la augusta de Tom, cine en estado puro por todos sus poros una cinta muy disfrutable, un trabajo tan impecable como sus anteriores cintas. Con unos tempos y unas partituras que rozan la perfección.
Lo que nos Enseña
Que en el siglo XXI se puede hacer cine como el de los 50, s un thriller en estado puro alejado de los modernismos del FX y poco más que es lo que la industria ofrece hoy, esta es una película de planos de cámaras de acciones de reacciones de gestos de miradas de implicaciones de sentimientos de género que es capaz de mantener la prisión de un personaje en un espacio enorme y transmitir ese encierro al espectador de manera muy latente, fotograma en estado puro
FANTASTICO ESPAÑOL