España España · MALAGA
Voto de drmendi:
Acción. Comedia La pareja de policías formada por Martin Riggs y Roger Murtaugh vuelve a la carga para enfrentarse a un capo de la mafia asiática que ha extendido sus actividades a Los Ángeles. En la investigación les ayudará un joven policía responsable de los quebraderos de cabeza familiares de Murtaugh, ya que ha dejado embarazada a su hija. En casa de Riggs, las cosas también se complican cuando su compañera se queda embarazada y amenaza con ... [+]
16 de febrero de 2009
La saga de Arma Letal murió con la segunda parte. A partir de ahí tenemos una tercera parte aburrida y sin guión, y esta cuarta parte en la que han paliado las carencias argumentales con millones de dólares en espectaculares escenas de disparos y explosiones.

Porque desde el minuto uno da la impresión de que los productores han hecho una lista de las cosas que les gustaría ver en pantalla (un pirómano con un traje brindado y un lanzallamas haciendo saltar por los aires un camión cisterna, un asalto a un barco, una carrera sobre los tejados de Chinatown, una persecución dentro de una casa rodante, un chino pegando mamporros a diestro y siniestro, un, dos, tres, responda otra vez), y a continuación han escrito un guión para rellenar los huecos entre escena y escena.

Esto en sí no es malo, ya que el 95% de las actuales producciones de acción utilizan esta técnica (aunque saltándose la etapa de escribir un guión después), y hay que reconocer que el resultado final es entretenido y es estupendo para pasar el rato. Pero los aficionados a las películas de acción ya exigimos algo más; ya no nos bastan efectos especiales espectaculares, sino que queremos que el guión tenga un mínimo contenido. La culpa la tienen, entre otros, el Batman de Christopher Nolan, la trilogía del Señor de los Anillos y la primera parte de Matrix, porque nos han demostrado que la combinación de buenas escenas de acción y un buen guión es posible.

Bueno, dejo de divagar. Que "Arma Letal 4" es una película entretenida, con buenos efectos especiales y un guión flojito (no tan malo como el de la tercera parte, pero flojito). Así que hala, si quieres aprovechar mejor el timpo rescata las dos primeras partes y pasa un buen rato con ellas.
drmendi