Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
9
Drama Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, ... [+]
7 de diciembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rain Man de Barry Levinson, es un drama basado en el autismo, de talla sobresaliente e inolvidable. Dirigida con un ritmo paulatino, es arriesgada por la dificultad del personaje principal, y por tener una historia peculiar y distinta, íntima y personal, la cual realiza de modo increíble y asombroso, y la define de modo inteligente, lúcido y extraordinario.
La fotografía, es grandiosa y espléndida, por sacar imágenes lumínicas, sugerentes y bellas que calan en el espectador, por ser majestuosas, confortantes y estimulantes, en su afán de cautivar al público en todas y cada una de las cuidadas escenas. Y la música es excepcional y grandiosa, con sonidos variados, emotivos y enigmáticos, que hipnotizan por ser curiosos y sensacionales en un soberbio trabajo de Hans Zimmer, como no podía ser menos.
Las actuaciones, son inverosímiles, convincentes y radiantes. Con Dustin Hoffman inconmensurable y concluyente en un gran papel que le valió el oscar, y Tom Cruise está admirable y persuasivo, además de clamoroso en su acompañamiento en uno de sus mejores papeles. Siendo también competentes las interpretaciones de Valeria Golino y Gerald R. Molen aunque a menor escala que los principales. Empleando diálogos jocosos y característicos de un personaje autista, con sus manías y singularidades peculiares.
El guion es entrañable y conmovedor, además de absorbente y apasionante para cualquier espectador, con momentos hilarantes, y desde luego provocador y sublime. Argumentando de forma maravillosa, excelente y excepcional para cualquier amante del género. Usando una narrativa insinuante e intachable, que por supuesto es incoherente por parte del protagonista, llamando así enormemente la atención del público por su ilógica y discordancia.
Para finalizar, cabe destacar los planos y movimientos de cámara panorámicos, de seguimiento, tercera persona y cámara en mano inteligentes y bien trabajados en detalles. Y unos vestuarios y caracterizaciones estéticamente elaborados según el personaje. Por lo que, en definitiva, la considero una obra imperecedera e imprescindible, emocionante y magistral, que gustará a todos por su emotividad y sentimiento. Recomendable por la dirección, el guion, la fotografía, la música y en especial, por la enorme actuación de un Dustin Hoffman en estado de gracia.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow