España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
Serie de TV. Drama Serie de TV (1998). 102 episodios. Paola Bracho (Gabriela Spanic) está casada con Carlos Daniel Bracho (Fernando Colunga), un empresario muy amable, el cual tiene dos hijos de su primer matrimonio, Carlitos (Sergio Miguel) y Lisette (María Solares). Sin embargo, Paola se siente aburrida y decide irse con uno de sus amantes millonarios a Cancún. Allí conoce a Paulina Martínez y se sorprende por el gran parecido que tiene con ella -son ... [+]
10 de marzo de 2011
Ya no me acordaba de esta telenovela que tuve ocasión de ver allá por el año 1998 (anda que no ha llovido ni ná), pero ahora me dispongo a criticarla sin piedad.
La Usurpadora es... a ver... es mala de cojones. Pero mala, mala, mala. ¿Por qué creéis que le he puesto ese título a mi crítica? Porque te hace sentir como un yonki televisivo: sabes que es una mierda pero sigues queriendo ver el capítulo siguiente para saber qué coño le va a pasar a la dichosa Paulina, a su Carlos Daniel o a cualquiera de los otros personajes. Al menos, eso es lo que me pasó a mí. Llegué al extremo de volver corriendo a casa sólo para ver empezar el capítulo del día, a tanto llegaba mi locura.
El argumento es tan previsible que ya sabes que va a acabar bien. No faltan los típicos tópicos de las telenovelas: el hijo perdido, la zorrona súpermaquillada, los niños idiotas, la escena de la cárcel, la escena del hospital, el cura, el médico, el licenciado, la abuela que le reza a la Virgen de Guadalupe... En fin, que no es más que otra de tantas. Aunque a veces te ríes un rato, eso sí.
Si le pongo un 2 es porque, a pesar de todo lo mala que ha sido, la culpa ha sido mía por verla. Además, me reí un montón con muchas escenas de amor y de tensión, así que creo que eso bien vale dos estrellitas.
Lalachan