España España · Madrid
Voto de andeltor:
Drama Año 1951. Después de un accidentado pasado, Norman Dale es contratado para entrenar a un equipo de baloncesto de Indiana. A pesar del rechazo que sufre por parte de jugadores y vecinos, Dale, que es un hombre lleno de energía y de una pasión inquebrantable por el juego, no se rinde. Pero ganarse al equipo es sólo la mitad de la batalla en un mundo en el que los equipos débiles pueden acabar jugando contra rivales de primera, pero un ... [+]
30 de agosto de 2017
Película deportiva que ensalza los valores de uno de los deportes más valorados y practicados de EEUU, y también de los más seguidos habida cuenta de que en su país tiene su sede la mejor liga profesional del mundo, la NBA.

Un duro entrenador de baloncesto, a vueltas de todo tras varios fracasos tanto personales como profesionales, es contratado en un pequeño instituto de Indiana, una de las cunas del baloncesto sobre el que gira prácticamente todo el tiempo de ocio del pueblo, como entrenador del equipo, compuesto únicamente por siete jugadores.

Academicista en su planteamiento da sustrato a un deporte que no tiene muchas cintas dedicadas al mismo a pesar de su popularidad. Es puro baloncesto lo que se respira en toda la película, además de las lecciones moralistas típicas de la sociedad americana y el respeto a sus ideales.

Reseñar la actuación de Gene Hackman, siempre brillante, y sobre todo de Dennis Hopper en su papel de alcohólico sin rehabilitar, padre de uno de los jugadores y entendido en este deporte, creo que incluso estuvo nominado a un Oscar.

Mi nota, un notable, 8.
andeltor

Últimas películas visitadas
Salvation Has No Name (C)
2022
Joseph Wallace