España España · Madrid
Voto de andeltor:
Drama. Romance Yakarta, año 1965. Al inexperto reportero australiano Guy Hamilton (Mel Gibson) se le presenta la oportunidad de su vida cuando lo mandan como enviado especial a Indonesia. En el turbulento escenario de la insurrección comunista contra el presidente Sukarno, conoce a Billy Kwan (Linda Hunt), un enigmático fotógrafo, y a Jill Bryant (Sigourney Weaver), una atractiva mujer que trabaja en la embajada inglesa. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2018
Peter Weir nos ofrece una historia de amor en tiempos revueltos, en la Indochina de 1.965 donde una revolución comunista se enfrentó al Presidente Sukarno, el dictador apoyado por la derecha musulmana. Aunque el director nos presenta las calamidades, la hambruna y la injusticia con la que vivía el pueblo indochino, y los periodistas internacionales, los protagonistas verdaderos de la película, solapaban dicha situación en sus reportajes, más bien ambiguos sobre la verdadera situación y el calamitoso estado del pueblo.

Reseñar la gran actuación de la actriz Linda Hunt, que obtuvo un Oscar por su trabajo representado a un hombre, Billy, el fotógrafo andrógeno enamorado tanto de Sigourney Weaver, muy atractiva, como del novato Mel Gibson.

Como dato orientativo, reseñar que la película estuvo prohibida en Indonesia hasta el año 1.999.

Notable, 8.
andeltor