Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
9
Drama Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics), el rey de los falsificadores de moneda, es un judío sin escrúpulos que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero" y no le preocupa en absoluto lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera la situación de los judíos. Sin embargo, cuando estalla la guerra, es arrestado y llevado a un campo de concentración nazi, donde se ve obligado a trabajar con otros ... [+]
9 de julio de 2019
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Narración desapasionada de hechos verídicos ocurridos en un campo de concentración nazi durante la II Guerra Mundial, donde obligaron a un grupo de escogidos falsificadores judíos esclavizados, a falsificar libras esterlinas y dólares para inundar tanto el mercado británico como el norteamericano de moneda falsa para colapsar sus economías, así como para poder autofinanciarse, ya que Alemania se encontraba escasa de todo por su terrible esfuerzo bélico.

El holocausto nazi es de todos conocidos, asesinatos en masa sobre todo contra el pueblo judío, pero no fueron los únicos, persiguieron y masacraron a otras etnias y a gente de todas las nacionalidades, españoles incluidos. Curiosamente, por su valor estratégico y como motor de su economía, a estos delincuentes judíos se les trataba mucho mejor que al resto, aunque ellos mismos, dada su habilidad e inteligencia, pusieron todas las trabas e impedimentos posibles para sacar el dinero al curso legal.

Aquella guerra la perdieron, por la fuerza de las armas no consiguieron hacerse con el poder en toda Europa, y por ende, el mundo. Hoy, los descendientes de aquellos enfermos sádicos que se refugiaron en el desconocimiento de lo que ocurría en los campos de concentración lo que alegaba su propia población para justificarse, alegación también utilizada por el resto de los aliados, que lo ocultaban de la población civil como campos de trabajos forzados. Aprovechando la crisis económica mundial de la que estamos saliendo, han iniciado una nueva guerra, esta vez económica, con la que están subyugando de nuevo a Europa, lo que ya intentaron entonces con la falsificación de moneda ahora lo hacen con políticas restrictivas de los derechos sociales que tanto ha costado conseguir para llegar al estado del bienestar, algo que prácticamente han desmantelado gracias a los políticos y los partidos conservadores.

Película correcta, bastante desconocida, así como los hechos relatados. Muy interesante y muy recomendable para todos aquéllos que quieran conocer la Alemania nazi más allá del horror en los campos de concentración.

Un sobresaliente, 9.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow