España España · Madrid
Voto de andeltor:
Aventuras. Acción Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los 'Padres Fundadores' de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la ... [+]
30 de enero de 2015
De acuerdo con muchos en que Nicolas Cage no es un gran actor, a pesar de sus papeles en "Windtalkers" o "Leaving Las Vegas", donde estuvo más que correcto, pero sus reiteradas nominaciones como peor actor en ese premio cuyo nombre no recuerdo me parecen excesivas. Al menos supera a otros con gran renombre, el Presidente de EEUU Ronald Reegan, el gobernador Swazzeneger, el boxeador Stallone, Van Damme, y tantos otros que nunca fueron tan vilipendiados por la crítica, quizás por ser sobrino del gran Coppola.

Esta película de aventuras, a la busca de un tesoro siguiendo todos los típico toques patrióticos yanquis, no está nada mal para verla con toda la familia y culturizarse un mínimo, dando un repaso a las cruzadas, a los templarios, a los masones y a la Carta Magna de la Independencia de los ingleses de ese país que hoy es el guardián del mundo y el referente para el sistema capitalista que nos lleva de crisis en crisis a la mayoría para que se enriquezcan los mismos.

Grandes secundarios arropan a Cage, con mención especial a Diane Kruger, a la que reconozco especialmente por su interpretación en la serie "El puente" de la policía con el síndrome de Asperger.
andeltor