España España · Madrid
Voto de andeltor:
6 de noviembre de 2017
Siempre, incluso de chaval cuando leía estos cómics en blanco y negro, me preguntaba qué ocurría con la cantidad de daños en las personas y en las cosas que se producían durante las batallas de los superhéroes, aunque se celebraran en defensa de la humanidad, porque en tu mente de niño te implicabas en sus peleas haciendo a esos héroes nuestros, tanto que incluso nos veíamos rescatados por ellos, o en la otra vertiente, siendo sacrificado por ellos.

Esta es la guerra civil de los superhéroes, unos aceptando el control de la ONU y otros simplemente no, y aunque sea por una estratagema la batalla entre ellos en defensa de sus ideales, aunque fueran equivocados, de hermanos contra hermanos, como si de una verdadera guerra civil se tratara.

Y se traen invitados a la confrontación, a los que reclutan, y entre ellos a Ant Man, tras su gran éxito y como no, a mi héroe favorito, Spiderman, el que me encandilaba, eso sí, con una tía May espectacular, y además, a Pantera Negra, al que nos presentan en sociedad.

Recogen el testigo del Soldado de Invierno, el gran amigos de Steve Rogers desde la primera película del Capitán América, para incidir aún más en Hydra y sus efluvios de grandeza para poner en peligro a la humanidad y alzarse con el poder supremo, poniendo a cada bando en defensa o en contra del Soldado y sus motivaciones, fueran personales o inducidas.

El título de la película poniendo en el escaparate al Capitán América es un tanto extraño viendo el desarrollo de la película, es una secuela, quizás la mejor, de los Vengadores, donde se sigue desarrollando la historia de sus miembros, aunque sea liviana y de poco minutaje, pero lo tiene, y es algo que me parece un acierto por parte de los hermanos Russo. Además, se ve que los mamporros con los que se obsequian tienen consecuencias, nuestros héroes sangran y salen malheridos como en cualquier pelea callejera, y el guión, aunque mejorable, es suficiente para lo que quieren contar y que seguirán desarrollando en sucesivas películas, tanto de los Vengadores como de cualquiera de sus miembros, incluso de los invitados externos.

Y recordad que las película no se acaban hasta que terminan los créditos, no os lo vayáis a perder.

Sobresaliente, 9.
andeltor