Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
10
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es ... [+]
28 de agosto de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que dar las gracias a David Shore, el creador de esta serie, por ser tan auténticamente original con un tema tan trillado como el dolor humano, la enfermedad, la vida y la muerte. Y lo hace a través de la arrolladora personalidad de Hugh Laurie, el Doctor House, un sujeto transgresor, autodestructivo, atípico, egoísta y demás epítetos que se les ocurran, pero ninguno bueno.

Amparado en un equipo de doctores a su cargo, se dedica a diagnosticar todas las enfermedades conocidas y alguna por conocer, tratándolos de una forma déspota y prepotente para poder absorber todos sus conocimientos a través de una competición entre ellos para superarse a sí mismos. Una gran lección de medicina práctica para todos las personas que se dedican a la Sanidad, una serie didáctica y entrañable, con grandes dosis de humor, de pasión, sentimental a veces, transgresora siempre.

Entrañables personajes habituales, que han ido cambiando con las sucesivas temporadas, sobre todo los miembros de su equipo particular de médicos, a los que se les llega a conocer perfectamente gracias a la definición de los mismos capítulo a capítulo, personajes a los que hemos llegado a amar, a respetar, y en algún caso, los que menos, a odiar.

Mención aparte a Hugh Laurie, un actor que nunca había acabado de triunfar ni en la pequeña pantalla ni en el cine. Siempre será el Doctor House, y siempre estará en el recuerdo.

Serie de sobresaliente alto, aunque yo le doy la matrícula de honor. Véanla, la disfrutarán con total seguridad.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow