Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de andeltor:
6
Comedia. Acción Val (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Doc (Christopher Walken), su mejor amigo, le espera a la salida para ir a ver a Hirsch (Alan Arkin), otro viejo colega. A pesar de la edad, los tres gángsteres deciden reanudar esa misma noche su vida de crímenes, drogas y sexo. Sin embargo, Doc tiene que hacer antes un trabajo urgente que le ha encargado el jefe de la banda: debe matar a Val para saldar una cuenta ... [+]
27 de abril de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia de viejas amistades, de lealtades de por vida, de recuerdos que se mantienen en el tiempo, de viejos sueños sin realizar, de purgatorios en la tierra, de viejas deudas sin saldar, de amaneceres esplendorosos y de atardeceres tardíos, de la vida misma en los momentos que anteceden a la muerte.

Bonita alegoría de la vida y ... de la muerte.

Fisher Stevens nos presenta un canto a la amistad de unos gangsters que se reencuentran treinta años después de la condena de uno de ellos, cuando recobra la libertad. Y como si se tratara de una despedida de soltero, se lanzan en sólo 24 horas a revivir sus recuerdos, a satisfacer sus apetitos adormecidos por el paso del tiempo y la imposibilidad física, a sentirse vivos por última vez, pues el pasado acecha y tiene fecha de caducidad. Y a pesar de todo, a lo largo de toda la película, subyace ese poso de ternura,de cariño fraternal, de lealtades amparadas en la amistad sin pensar, demasiado, en las consecuencias.

Grandes actuaciones de esos dos grandes del cine americano, un Al Pacino simplemente extraordinario a pesar de su sobreactuación en todos los papeles que viene representado los últimos años, y un Christopher Walken que mantiene su elegancia a pesar del transcurso del tiempo, tiempo que le ha mejorado como actor desde que jugaba a la ruleta rusa de " El cazador" y a la que siempre me transporta cuando le veo en escena, un recuerdo imborrable para mí, como imborrables son los recuerdos de nuestros protagonistas en esta estimable película de viejos delincuentes mafiosos, con un gran guiño a las añejas comedias ambientadas en el añorado cine negro americano, donde la sonrisa era tan importante como la historia de acción que se reflejaba en la pantalla.

Entrañable y muy recomendable. Un aprobado alto, un 6.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow