España España · Madrid
Voto de andeltor:
Bélico. Drama Paul Tibbets, piloto del bombardero Enola Gay, fue la persona que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima. Era la primera vez que se hacían pruebas de esta magnitud. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2019
Biopic sobre la vida del teniente coronel Paul Tibbets, piloto del "Enola gay" que lanzó la primera bomba nuclear a Hiroshima, y su esposa, que contó con el visto bueno del propio piloto, por otra parte héroe nacional americano.

Interesante por el desconocimiento sobre la figura de uno de los protagonistas principales del final de la II Guerra Mundial y del inicio de la Guerra Fría con la amenaza nuclear pendiendo de un hilo entre las naciones más importantes y del mundo en general, en una beligerancia latente hasta entonces desconocida en el mundo.

Dirigida por Melvin Frank y Norman Panamá, y protagonizada por Robert Taylor y Eleanor Parker en sus papeles principales nos cuenta la historia del matrimonio que sufrió una crisis dado el secretismo que rodeó la construcción e investigación de la energía atómica hasta su lanzamiento en Hiroshima y luego en Nagasaki, que llevó al emperador japònés a anunciar su rendición automática e incondicional.

Espectacular el hongo.

Mi nota, un 6.