España España · Madrid
Voto de andeltor:
Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga Serie de TV (2019-2022). 2 temporadas. 14 episodios (6+8). Candela es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No le es ser fácil adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herrero, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, ... [+]
17 de junio de 2019
Sugerente thriller ubicado en la Isla de Hierro, quizás la isla más desconocida de las Canarias que depende prácticamente de Tenerife para todo. Una jueza, Candela Peña, pertinaz y de carácter duro, es enviada castigada al Juzgado de la Isla donde se encuentra con un asesinato nada más llegar, y la víctima es un joven que se iba a casar ese mismo día.

Todo apunta a que el asesino es el padre de la novia, un gran Darío Grandinetti, un hombre de turbio pasado que compite con la jueza en carácter.

Gran actuación de Candela Peña, a la que prácticamente había perdido la pista aunque sé que ganó tres Goyas, y ello a causa del poco consumo que generalmente hacemos los españoles del cine español. Quizás este boom de las series nos permita conocer y seguir la trayectoria de los actores y actrices españoles.

Su director, Jorge Coira, firma un excelente thriller de sólo ocho capítulos, y a través de una luminosa fotografía nos lleva a un tour turístico por este desconocido paraje de la geografía española, donde un puñado de gente vive todo el año y como en los pueblos pequeños, todos se conocen.

Notable, 7.
andeltor