España España · Madrid
Voto de andeltor:
Drama Durante los años 30, un bateador de mediana edad, Roy Hobbs, con un pasado oscuro y un gran talento bateando, ficha por un equipo de béisbol que no está en su mejor momento... Adaptacion libre de una novela de Bernard Malamud, una parábola sobre el culto al éxito en la sociedad estadounidense. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2018
Una de las primeras películas que dirigió Barry Levinson, que a mí especialmente me sorprendió con "Sleepers", "Rain Man" o "Acoso" en esta adaptación de la novela de Bernard Malamud sobre el mundo del béisbol y el sueño americano.

Lógicamente no todo es tan bonito, la corrupción y las apuestas deportivas tienen su presencia como desgraciadamente siguen teniendo en el mundo del deporte en la actualidad, en la que se suceden escándalos de dopajes, apuestas ilegales, arbitrajes malintencionados y sanciones a diestro y siniestro a deportistas, clubes y dirigentes, incluso penales y con ingresos en prisión.

Bonito cuento para introducirnos en el béisbol a los que conocemos poco este deporte donde un jugador ya veterano con un oscuro pasado llega a la primera división de la Liga para dejar su impronta.

Además de Levison a los mandos, un siempre genial Robert Redford que nos regala otra gran interpretación, bien secundado por Robert Duvall y Wilford Brimley, y las espectaculares actrices Glenn Close, nominada al Oscar por su interpretación, y la siempre bella y joven Kim Basinger.

Notable, 7.
andeltor