España España · Madrid
Voto de andeltor:
Serie de TV. Drama Una biopic sobre el Rey Juan Carlos I que define la figura del monarca a partir del momento más difícil y decisivo de su vida: las horas del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, centrándose en su actuación y sus sentimientos en esos momentos y reflejando la tensión entre el ser humano y el hombre de Estado. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2016
Episodio negro de la historia de España, donde unos pocos intentaron volver a cambiar nuestra historia reciente amparados en el revanchismo y en 40 años de dictadura bajo el poder de las armas.

El mismo ejército que una vez se levantó en armas contra el orden constitucional establecido, firmando el espectáculo más triste de nuestra historia y que mantuvieron tras una dura dictadura de cuarenta años, pretendieron hacer lo mismo. A mí me cogió con 18 años recién cumplidos, estudiando el COU previo a la selectividad en compañía de mi abuelo materno y de un primo hermano que se iba a cumplir "la mili" obligatoria por aquella época, y que más tarde cumplí yo, mientras le pedía un estipendio para vivir más holgadamente esos días, algo que no olvidaré nunca.

Gran actuación de Lluís Homar interpretando al Rey emérito Juan Carlos I, que a pesar de sus errores de carácter y a su licenciosa vida personal, nos demostró a todos que era el primer demócrata español, y que gracias a él vivimos como vivimos en democracia integrados en Europa, no como aquellos militares retrógrados, pretendían tras tener sus manos manchadas de sangre republicana en una dura represión política.

Mi nota, un 6 para esta miniserie de dos capítulos.
andeltor