Voto de James007Bond:
Acción Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se plantea su nueva misión como algo personal. Durante su investigación, Bond y M interrogan a Mr. White, que les revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que imaginan. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella pero combativa Camille, una mujer que ... [+]
3 de febrero de 2016
"Quantum of Solace" es una película Bond considerada como la peor o de sus peores entregas. Craso error. Es una entrega que encaja perfectamente a mitad de cualquier lista que ejerce una labor más conectora o como "película-puente" más que como una entrega independiente. Esa tal vez es su mayor debilidad. "Quantum" no se siente completa, pero sí es una película de acción compacta, entretenida y con unas escenas de acción vibrantes que dejan pegado a la pantalla.
Como otras críticas citan, es más un tercer acto anexado a "Casino Royale" y si te lanzas a verla sin haber visto la anterior te vas a sentir perdido. Hay que tener en cuenta que las prisas por el estudio de estrenarla rápido aprovechando el éxito de la era Craig y la huelga de guionistas del 2007/08 hizo mella en ella. Si se la hubiesen tomado con más calma, seguro que hubiera sido una secuela más digna a nivel visual y más argumental.
La historia bebe directamente de la anterior, por lo que no hay casi nada nuevo por aquí, salvo un par de ideas sorprendentes y unas escenas apasionantes (el interrogatorio inicial tras el prólogo, el mitin imaginativo en la ópera, por ejemplo). Daniel Craig sigue estando genial como Bond y nos hace ver su sufrimiento a base de miradas y silencios. Un bajón respecto a la anterior, sí. Una mala película, desde luego que no. Es un bajón con cierta clase y una efectiva película-puente.
James007Bond