Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
Drama La actriz Candela Peña (que firma como Peña Sánchez) debuta como directora con el cortometraje "9", en el que cuenta con un amplio reparto: Laia Marull (Te doy mis ojos), Elena Anaya (Hierro), Pilar Castro (Gordos), Francisco Boira (Animales de compañía), Secun de la Rosa (Aída), Aitor Merino (Lex), Mònica Van Campen (Princesas). Los personajes hablan de asuntos muy diversos, entre ellos de un extraño curso que ha realizado el personaje ... [+]
2 de mayo de 2011
“9” es una de las razones por las que no tiene que haber (C)ortos en Filmaffinity. No tiene premios (al menos (C)ono(C)idos) aunque gustosamente ganaría un apedreamiento (C)ole(C)tivo al grito de ¡Peeeeeedro! Tampo(C)o está dirigido por una re-puta-da dire(C)tora aunque su papel de lumi o (C)uta en “Prin(C)esas” nos llegó al (C)orazón (antes de vomitar, (C)laro). Enton(C)es, ¿Qué es(C)rotos ha(C)e aquí? ¿Será una paria? ¿Una boutade para ponernos vilmente a prueba? ¿Una de las bromas más ma(C)abras que hemos vivido en esta página? No sé quién tiene la (C)ulpa de estas veja(C)iones visuales pero (C)ierto usuario (C)uyo ni(C)k empieza por (C), como la ‘dire(C)tora’, podría estar rela(C)ionado.

(C)andela Peña da las gra(C)ias a las (C)hi(C)as de vestuario por no apare(C)er y a un tal Juan que les (C)edió la (C)asa aunque obviamente exigió telas en(C)ima de los sofás: todos sabemos que los es(C)rotos y los (C)oños man(C)han, huelen fatal y ha(C)en sudar mu(C)ho. Vamos, (C)omo el (C)ine español en general.

En el (C)orto se hablan de (C)huminadas numéri(C)as a golpe de pezón y preñamiento mientras la dire(C)tora hábilmente dirige su mirada ha(C)ía los es(C)rotos de los asistentes. Sí, todos los ‘grandes’ a(C)tores apare(C)en en pelota pi(C)ada. ¿Una alegoría de la (C)apullada de (C)ine na(C)ional que nos (C)astiga y atormenta? ‘Quizás, quizás, quizás…’. Este mundo es(C)rotal es (C)ruel, muy (C)ruel. Ni siquiera ver a Elena (C)Anaya (C)ompensa el to(C)amiento (C)erebral por es(C)roto al espe(C)tador.

Efe(C)tivamente “9” te dejará tan en bolas, sobre todo mental, (C)omo los a(C)tores del otro lado. La (C)apullada del (C)ortometraje español por Ex(C)remencia.

::=::=::=::=::=

Sin a(C)ritud: (C) = (C)a(C)a

Plataforma Bastarda para la Erradicación de la (C) de Filmaffinity.
No la queremos tener (C)orta en Filmaffinity.
#erradiquemoslaCdeldiXXionario
Juntos, podremos (C)ortarla.